Inicia en octubre campaña de vacunación contra influenza

INICIA EN OCTUBRE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Inicia en octubre campaña de vacunación. En lo que va del año, en Quintana Roo se han registrado 48 casos de influenza, seis menos que el año pasado, cuando se registraban 54 en el mismo lapso, según el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

De acuerdo con la información más reciente en su semana 36, Quintana Roo tuvo 48 casos de influenza-gripe atendidos en hospitales del sector salud público, menor a los 54 que hubo el año pasado; aun así, la entidad es la más afectada por esta enfermedad en la región Sureste, superando en más del doble los casos en Tabasco y Yucatán, y hasta casi cinco veces a Campeche, según cifras de la Secretaría de Salud federal.

PODRÍA INTERESARTE: A partir de octubre se aplicará la vacuna contra la influenza: Carlos Joaquín

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre se realizará la campaña de vacunación contra la influenza estacional, en la que se prevé la aplicación de 447 mil 369 dosis, lo que permitirá la inmunización personal y colectiva, así como la protección de la salud en grupos vulnerables.

Con ello se propone como objetivo vacunar al 100% del grupo poblacional de 6 a 59 meses de edad, que corresponde a una meta de 21 mil 345 usuarios de los Servicios Estatales de Salud.

Se aplicarán dosis al 100% de los adultos mayores de 60 años, lo que corresponde a una meta estimada 34 mil 691 usuarios que tiene la dependencia.

Debido a las necesidades de contar con una mejor protección para las personas que forman parte de grupos poblacionales de mayor riesgo, este año se pretende el cumplimiento del 100% de las metas para el día 31 de diciembre, lo que significa un cambio en lo correspondiente a campañas anteriores, cuando la jornada de vacunación se extendía de octubre a marzo.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud a la ciudadanía que forma parte de los grupos vulnerables a estar al pendiente de recibir su dosis, la cual es gratuita y segura.

No Comments Yet

Comments are closed