La Guardia Nacional tiene un 70% de aprobación del pueblo: AMLO

La Guardia Nacional tiene un 70% de aprobación del pueblo: AMLO

MICHOACÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Guardia Nacional ya cuenta con el reconocimiento del pueblo y presumió que cuenta con 70% de aceptación.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán, destacó que a dos años de su creación, esa organización se consolidó como un cuerpo de seguridad con el respeto de la ciudadanía.

“En las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi, por otras instituciones, cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación, con más de 80% de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70% de aceptación”, manifestó.

PODRÍA INTERESARTE: La gestión de Landau llega a su fin junto a la de Trump

El jefe del Ejecutivo abundó que aunque existan avances, esa corporación debe continuar “acreditando que se trata de una institución para servir al pueblo, que pone orden y al mismo tiempo respeta los derechos humanos. Porque esa es otra peculiaridad, es otro distintivo de los nuevos tiempos, ya no es el ‘mátalos en caliente’, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo y diente por diente, porque si seguíamos así nos íbamos a quedar tuertos o chimuelos todos. Es respeto a los derechos humanos y garantizar de esa manera la paz y la tranquilidad”.

Señaló que en Michoacán habrá 33 cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales 22 están listos para albergar a las y los elementos, y 11 se terminarán de construir este año.

“Es muy importante contar con estas instalaciones en todo el territorio de Michoacán, estos 33 cuarteles para albergar a más de 5 mil elementos de la Guardia Nacional; esto se ha logrado en poco tiempo, recordemos que a partir de 2019 se llevó a cabo la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional”, puntualizó la meta, dijo, es consolidar 266 coordinaciones territoriales en todo el país. Actualmente suman 100 mil elementos capacitados.

Con información de redacción

No Comments Yet

Comments are closed