Latinos divididos de cara a las Elecciones de EE.UU.

Latinos divididos de cara a las Elecciones de EE.UU.

Los ciudadanos latinos están divididos de cara a las elecciones de Estados Unidos. Los sondeos apuntan a un mayor apoyo al demócrata Joe Biden que al presidente republicano Donald Trump.

La diferencia entre los votantes latinos es representada fundamentalmente por cubanos y venezolanos, quienes según su percepción, aseguran que votando por Trump no hay riesgo de un régimen socialista. Los afiliados al Partido Republicano, son en general personas de tendencias conservadoras.

El influencer cubano-estadounidense Alex Otaola, se ha proclamado parte del movimiento “Latinos for Trump” y como tal acudió a una reciente manifestación multitudinaria contra el comunismo en Miami, donde miles de cubano-estadounidenses aclamaron la reelección del actual presidente.

“Es muy importante unirse entre todos los latinos de Estados Unidos para demostrar que ni el socialismo ni el comunismo son el camino”, afirmó.

Otaola publicó en Twitter una foto a lado de Trump y declaró “muy orgulloso” de ser partidario del presidente y afirmó que “los jóvenes cubano-americanos son esencialmente anti-comunistas”.

“Venimos con adoctrinamiento desde Cuba”, señaló.

Caso contrario, la también cubana Yoaima Aguilar, y partidaria de Biden, declaró que hay una “confusión ideológica” evidente al asegurar que el ex vicepresidente demócrata es socialista.

“Los cubanos confunden la democracia con la dictadura que ellos tienen en su país”, dice Aguilar, exhortando a hispanos recordar las redadas masivas y las separaciones de familias migrantes, antes de votar por Trump.

Luis Gutiérrez, un estadounidense de padres mexicanos que reside en Santa Ana, ha mostrado su preocupación con Trump, ya que ha sido irrespetuoso a lo largo de su mandato de cuatro años con “latinos, orientales y todo el mundo”.

“Para uno que es latino, tenemos una cultura en la que se trabaja mucho el respeto, uno tiene que trabajar con el otro para el bien del país, así que (creo) que alguien como Biden y (la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala) Harris son lo mejor para ahorita”, declaró.

Se prevé que mexicanos y centroamericanos repartidos por todo el país, pero asentados en mayor número en California, voten por Biden.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump ya emitió su voto para las próximas elecciones de EUA

El Partido Demócrata lleva la delantera

Una encuesta realizada por la cadena televisiva Univision, 66% de los hispanos registrados, votarán por Biden y un 24 % por Trump.

La división es menos notoria en estados clave para las elecciones, como Florida y Arizona, mientras que es muy clara en Texas y California.

Sin embargo es muy palpable que los hispanos de origen mexicano, con 37 millones de personas, y los puertorriqueños, con 5.8 millones están con Biden mayoritariamente.

Con información de El Imparcial

No Comments Yet

Comments are closed