Mahahual, 12 de marzo.ÔÇö El turismo nacional que ha llegado en lo que va del año le ha permitido a este destino turístico del sur del Estado tener estabilidad.

PODRÍA INTERESARTE: La pandemia de Covid-19 está lejos de acabar, afirma Joe Biden

El sector empresarial aplaude que, en lo que va de enero y hasta la primera mitad de marzo, sean las familias de Quintana Roo y estados como Yucatán, Campeche y la Ciudad de México las que sigan llegando.

Eso les ha permitido generar ventas en los restaurantes y alcanzar una ocupación hotelera promedio del 35 por ciento, que el transporte público pueda hacer viajes cortos y largos y la posibilidad de ingresos para los comerciantes de artesanías y abarrotes.

Por otro lado, los que ofertan los servicios turísticos náuticos, como paseos en lancha, buceo, esnorquel y pesca deportiva, y hasta masajes de relajación en la playa, también se han podido mantener activos.

Todos esperan que ahora que empieza la Semana Santa, en la última semana de marzo, las altas temperaturas atraigan turismo nacional y hasta el extranjero, cuyo número ha sido muy limitado en este inicio de año.