Pandemia ya superó gastos por el terremoto de 1985

Pandemia ya superó gastos por el terremoto de 1985

MÉXICO.- La pandemia generada por el Covid-19 en México ya superó los costos del terremoto del 19 de septiembre de 1985, colocando así la contingencia sanitaria como la quinta catástrofe que más gastos ha conllevado para las aseguradoras, expuso la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

PODRÍA INTERESARTE: Otorgan certeza jurídica en Cancún a 77 parejas en “Boda colectivas 2021”

Hasta hoy, la pandemia está valuada en un monto de mil 101 millones de dólares, mientras que el temblor reportó el equivent, en ese entonces, a un gasto superior a 954 millones de dólares para el sector.

Aunado a esto, la AMIS destacó que, aunque la pandemia ocupa el lugar en el listado de catástrofes más costosas para el gremio; se prevé que para el próximo mes alcance el tercer lugar debido a que no se anticipa un control próximo de los contagios por Covid-19.

“Ya vamos,  convertido a dólares, las indemnizaciones que se han hecho hasta ahorita, sumando los seguros de vida y los gastos médicos, llevamos ya mil 100 millones de dólares, o sea que es muy probable que estemos pronto cerca del tercer lugar”, expresó

No Comments Yet

Comments are closed