Proyectan competencias deportivas internacionales

Proyectan competencias deportivas internacionales

Hay dos magnas competencias deportivas internacionales en puerta para Benito Juárez, el torneo Maxi Baloncesto y el Challenge de triatlón, dijo David Martínez González, director del Instituto del Deporte en Benito Juárez, aunque su realización sigue a expensas del comportamiento de la pandemia, resaltó.

De realizarse, estos eventos tendrían lugar en abril y mayo; posteriormente, según como avance la vacunación contra el Covid-19, se podrán volver a realizar eventos deportivos tradicionales, como el Maratón Nocturno de Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: “Maxi Baloncesto Internacional Latinoamericano”; en Cancún

El funcionario dijo que del 18 al 25 de abril está programado el torneo Maxi Baloncesto Internacional Latinoamericano, en el que se espera la participación de unos 100 equipos de Ecuador, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y nuestro país, como anfitrión.

Para el 2 de mayo se tendrá el triatlón Challenge Cancún, cuyos escenarios serán Playa Langosta, el bulevar Kukulcán y la Zona Hotelera.

Martínez González recordó que continúa prohibida la organización de torneos deportivos, como básquetbol, fútbol, béisbol, entre otros, no así el uso de las instalaciones para entrenamiento, siempre y cuando cumplan con los aforos permitidos por el color amarillo del semáforo epidemiológico.

“Como Instituto del Deporte, la prioridad es promover las actividades deportivas, pero bajo ciertos cuidados, como respetar el aforo, que debe ser del 70% de la capacidad en el caso de los gimnasios al aire libre; y del 50% en espacios cerrados”, añadió.

El funcionario recordó que el Instituto Municipal del Deporte tiene más de 190 unidades deportivas bajo resguardo, cuyo funcionamiento está regido por la Cojudeq y Cofepris, instancias que certifican al igual que los gimnasios particulares, su uso en todo el estado.

Martínez González añadió que actualmente están más enfocados a tareas de mantenimiento de los espacios públicos deportivos con más de 40 canchas de básquetbol repintadas, 40 tableros remplazados, e instalación de mallas de acero perimetrales.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed