Regalarán mil cenas a familias cancunenses esta Navidad

Regalarán mil cenas a familias cancunenses esta Navidad

CANCÚN, Quintana Roo.- Con mil cenas, la Asociación Civil Giro 180 llevará este jueves una feliz Navidad a igual número de familias de escasos recursos de Cancún, en una acción que realiza cada año y que en este 2020 se tornó más difícil debido a la crisis económica.

Arturo Guzmán, presidente de la agrupación, indicó que llevan 11 años con esta actividad de ayuda a personas en situación vulnerable. El año pasado regalaron mil 600 cenas, pero debido a que en este 2020 mucha gente ha perdido su empleo, pusieron una meta de 100 a 500 cenas, que finalmente se convirtieron en mil.

Cada cena navideña incluye un pollo rostizado, un kilo de sopa de coditos ya preparada y un kilo de ensalada de verduras ya lista para comer, un refresco de 2 litros y cuatro bolillos.

Cada cena tiene un costo de 200 pesos, por lo que las personas que quieran ayudar a una familia de escasos recursos pueden donar esta cantidad o más, para más cenas, pero si no tienen ese suma, pueden colaborar con refrescos de dos litros, de cualquier marca.

Las cenas se entregarán entre 9 y 10 de la noche de este jueves en puntos específicos donde habrá equipos de trabajo organizados para mantener la sana distancia de las personas y verificar que usen cobrebocas, como se han solicitado para entregar el apoyo. Las personas ya recibieron un boleto de la asociación para canjearlo por su cena.

A diferencia de otros años, por la pandemia, Giro 180 no lanzó una convocatoria abierta para recibir voluntarios, que ya están distribuidos en pequeños grupos por estudiantes de la Universidad del Caribe de la carrera de Innovación Empresarial, quienes diseñaron equipos de 7 personas con sana distancia en las cocinas, donde unos elaborarán los alimentos, otros empacarán las cenas y otros más las subirán a los camiones y repartirán. Todos los equipos, como cada año, usan cubrebocas, guantes y cofias para el pelo.

No Comments Yet

Comments are closed