Samuel García genera polémica una vez más en entrevista

MÉXICO.– El aspirante a candidato por el partido Movimiento Ciudadano para contender por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García ha sido duramente criticado por sus dichos en una entrevista que otorgó en 2015, cuando también aspiraba ser diputado local por el Distrito 18 de su estado.

“Esa fue mi tesis de doctorado, ¿Cómo se distribuye el dinero en México? Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, dijo a la entrevistadora.

“Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, de que se escucha muy frío, pero es real”, siguió expresándose el exdiputado, esto ante la cara de asombro de la entrevistadora.

De inmediato se  justificó con base en la distribución del presupuesto federal que se compone de las aportaciones que cada entidad hace a la federación.

“En Nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal solamente nos regresan 40 centavos, porque gobierno federal dice, oye es que sabes qué yo ocupo ser aquí una masa, un fondo general del país para luego distribuir, pero hay estados en el sur, que de cada peso que dan, reciben tres, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, etc”, respondió Samuel.

Esta entrevista quedo registrada en  “Entrevista Ciudadana”, como herramienta para dar a la población una forma de conocer mejor a quienes aspiraban en ese momento a ocupar cargos públicos en Nuevo León.

 

Con información de: SIPSE

No Comments Yet

Comments are closed