Se cocina otro Oscar para México, de la mano de Michel Franco

Se cocina otro Oscar para México, de la mano de Michel Franco

Se cocina otro Oscar para México, esta vez de la mano de Michel Franco y su Nuevo Orden, filme que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia y se estrenará en cines nacionales el 22 de octubre.

En conferencia de prensa, el director no descartó la idea de que su obra compita por la codiciada estatuilla; la respalda una red global de aliados que quedaron encantados con el proyecto y lo llevarán a 48 países en abril de 2021.

El argumento, vertiginoso, con muchas escenas de acción, drama, intensidad y emociones, se enrosca sobre la desigualdad económica y social, la lucha de clases y la corrupción en México, que orillan a una revolución que cimbra los cimientos éticos y morales.

Cuenta con la participación de Diego Boneta. Mónica del Carmen, Fernando Cuautle, Darío Yazbek y Eligio Meléndez.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva colección de Nike y Adidas está ¡para morirse!

Se cocina otro Oscar para México, ¿por qué ver Nuevo Orden?

De acuerdo con Franco, se aborda un conflicto a través de una radiografía mexicana.

“Es algo apocalíptico, un futuro cercano en la Ciudad de México al que no queremos llegar. Así como pasa en la serie de Black Mirror, que es una distopía clásica”.

Además, conlleva una gran producción, con más de tres mil extras y muchas escenas de acción plagadas de efectos especiales.

“Realmente ha sido todo un reto, me tomó seis años, desde que empecé la idea de hacer una película en Europa
acerca del totalitarismo y la alza del fascismo en aquella época, tristemente se ha ido confirmando y ha ganado
terreno en todo el mundo ”, explicó Franco.

El lanzamiento no ha estado exento de polémica, pues hay quienes la acusan de racista y de victimizar a los llamados “whitexicans”.

Ante esto, el creador fue contundente en su declaración:

“Que haya ruido sobre la película, que se discuta, me parece muy bien. Pero que se emitan juicios a partir de un tráiler es el colmo del absurdo. Invito a la gente a que la vea y que luego saque sus conclusiones, que serán obviamente respetables. En cuanto a la violencia en las redes, ahí la gente siente libertad de decir cualquier cosa y los demonios salen. No me interesa.”

Con información de Novedades Quintana Roo

No Comments Yet

Comments are closed