“Zeta” es huracán de nuevo de camino a Estados Unidos

"Zeta" es huracán de nuevo de camino a Estados Unidos

El fenómeno meteorológico Zeta es nuevamente huracán y llegará este miércoles con vientos, lluvias, marejada ciclónica e inundaciones al sur de los Estados Unidos. Se contempla que toque tierra esta tarde en el estado de Luisiana después de alejarse de las costas mexicanas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) prevé que el huracán categoría 1, alcance al medio día de hoy los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida. El fenómeno avanza al norte por el Golfo de México.

Con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, Zeta se dirige hacia el norte a 28 kilómetros por hora al sur de la costa sur de Luisiana, según el más reciente reporte del NHC. El boletín detalla la ubicación del huracán a unos 430 kilómetros al suroeste del río Misisipi y a 470 kilómetros al sur suroeste de la ciudad de Nueva Orleans.

TE PODRÍA INTERESAR: Quintana Roo se enfoca en la recuperación económica, tras “Zeta”

Llueve sobre mojado

Con este hecho, el estado de Luisiana empata a Florida en su récord de cinco tormentas que tocan tierra en una sola temporada.

La alerta de huracán fue emitida entre Morgan City, Misisipi y Alabama, así como para los lagos Pontchartrain y Maurepas y en Nueva Orleans.

Una vez toque tierra se espera un debilitamiento en su rumbo hacia el noreste y dejando intensas lluvias en varios estados del país.

Además, para los próximos días se anticipan inundaciones cerca de la costa debido a la marea, el fuerte oleaje e intensas lluvias en el Valle de Ohio. Por si fuera poco, se espera que este miércoles se formen tornados en al sur de Luisiana y Misisipi, y el oeste de Florida.

Con información de El Imparcial

No Comments Yet

Comments are closed