Cancun HomeNegociosYTurismo Municipios Negocios y Turismo

Sonríe sector náutico en la temporada de verano

Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- El verano permite a los náuticos un respiro, al operar en más del 90% de su capacidad, aseguró el presidente del organismo en Quintana Roo, Iván Ferrat Mancera.

Aunque reconoció que hubo disminución de unos 6 puntos con relación al año pasado, catalogó a ésta como una muy buena temporada para el sector.

Destacó que el promedio de gasto alcanzó 300 dólares por persona.

Comentó que, con el regreso a clases, se empezará a registrar una leve disminución en las operaciones.

Expresó que el buen tiempo que predominó durante julio y lo que va de agosto, dio como resultado alta demanda de sus servicios.

Explicó que si bien el tema del sargazo afectó algunas actividades, como la renta de motos acuáticas, en general ha sido una buena temporada vacacional.

Indicó que la ocupación promedio fue de 90%; la última semana de julio y la primera de agosto fue mejor, con un incremento de 2% a 3%.

Dijo que los servicios con mayor demanda fueron tours a Isla Mujeres, de snorkel, viajes en catamarán y paseo a la zona de avistamiento del tiburón ballena.

El porcentaje de turismo nacional fue de 70%, y el internacional, de 30%.

Por otro lado, Ferrat Mancera refirió que avanza el convenio que firmaron los náuticos con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), para las temporadas bajas, para llenar los cupos de sus unidades en los meses críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *