Taquería los chachalacos: el carbón y el comal están en su punto.
Taquería los chachalacos: el carbón y el comal están en su punto.

Cancún.- Con su reciente llegada a Cancún, Taquería Los Chachalacos se ha convertido en un hit de la comida mexicana en el caribe.

Con dos sucursales activas: una en Plaza Península y otra en la zona hotelera, Los Chachalacos han conquistado los paladares de todos aquellos amantes de las taquerías callejeras tradicionales, y por si fuera poco, llegan con un concepto casual que todo conocedor de tacos ubica, sin importar su lugar de procedencia.

Se dice que el éxito de una buena taquería se encuentra en sus salsas; ese sabor picosito y molcajeteado que se lleva perfecto con los tacos al pastor, de chuleta, bistec, cecina o arrachera, y unas buenas tortillas hechas a mano, Los Chachalacos no es la excepción, pues entre una de sus exquisitas recetas, se encuentra la salsa chachalaca: una combinación secreta de chiles y especias que te harán salivar, ¿quieres más detalles? Sigue leyendo.

Unos buenos tacos deben venir bien acompañados de una bebida bien fría, y si te consideras una persona nostálgica, seguramente recordarás el increíble sabor de los refrescos embotellados Boing (sí, aún existen), las clásicas “chaparritas” (para los que toman poco y comen mucho) o aguas frescas naturales de horchata, jamaica con jengibre, limonada o piña con hierbabuena y pepino con limón.

Si te fuiste de fiesta en Cancún y necesitas una cura para la resaca, te recomendamos pedir ayuda a tu mesero y ordenar un caldo chachalaco: se trata de un jugo de carne sazonado con chiles y especias, que con un toque de limón, cebolla y cilantro, seguramente ayudará a re animarte, no olvides disfrutar de una deliciosa michelada bien fría para acompañar este caldo que únicamente encontrarás en Los Chachalacos.

Es muy importante destacar que todos los alimentos son preparados a la parrilla, desde las carnes más frescas hasta las especialidades vegetarianas como el taco campechano “el flaquito” preparado con pechuga de pollo, nopalitos asados y queso panela a la plancha, no te confíes, es bastante llenador.

Tal ha sido el éxito de Los Chachalacos que los planes de expansión están a la vuelta de la esquina, con su próxima apertura en la zona comercial de Avenida Huayacán en el centro de Cancún y próximamente en Tulúm.

Para cerrar con broche de oro, Los Chachalacos se acaba de integrar a la plataforma de entrega de alimentos a domicilio Uber Eats, en la cual podrás encontrar sus deliciosas opciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *