“Leer más tarde” es la nueva función de WhatsApp que debes conocer

Leer más tarde es la nueva función de WhatsApp que debes conocer

Leer más tarde” es la nueva función de WhatsApp que debes conocer. La plataforma lleva cerca de un año desarrollando esta función para mejorar los chats archivados de su aplicación. Ya es casi oficial y se ha dejado ver en la versión beta con alguna que otra prueba.

Su nombre es ‘Leer más tarde’ y llegará para todos los usuarios que utilicen WhatsApp. Se espera que primero llegue a Android y después a IOS. Su objetivo es mejorar la lista de chats archivados que tantos años lleva en WhatsApp. Esta función será opcional, por lo que si no te gusta podrás desactivarla y que todo siga como siempre.

Hasta el momento la sección de ‘Chats archivados‘ servía para mandar algunas conversaciones de usuarios o grupos que no querías tener en la pestaña principal de la aplicación. La mala noticia es que cuando alguno de estos chats recibe un mensaje sale de los chats archivados y se coloca en la primera posición de la lista.

Con ‘Leer más tarde‘ esto no sucederá, pues es una forma de congelar conversaciones para que no aparezcan en la lista principal, incluso si reciben nuevos mensajes. La idea es tener una sección de chats archivados que siguen archivados cuando reciben notificaciones. De esta forma, si no quieres leer esa conversación o posponerla, podrás incluirla en leer más tarde.

TE PODRÍA INTERESAR: La OMS dice que este segundo año de pandemia podría ser peor

Leer más tarde, la nueva función de WhatsApp que debes conocer

Eso sí, hay una mala noticia: según WABetaInfo la nueva sección se ubicará en la primera posición de la lista para los usuarios que la tengan activada. No entendemos muy bien el motivo, pues si son chats que quieres leer más tarde no tiene mucho sentido que estén en primera posición. Es posible que esta ubicación eche a muchos usuarios atrás a la hora de utilizar esta nueva función.

Es una gran idea que muchos usuarios acogerán con los brazos abiertos. Sirve para posponer la lectura de algunas conversaciones o hacer que no te molesten en tu día a día. La idea principal de la función era llamarlo ‘Modo Vacaciones’, por el hecho de poder mandar ciertos chats a esa sección y olvidarte de ellos durante un tiempo. Finalmente se llamará ‘Leer más tarde‘ y estará disponible muy pronto para todos los usuarios de WhatsApp para Android.

Información de Quelian Sanz, Redactor en Pro Android

No Comments Yet

Comments are closed