Nacional Principal

Tianguis Turístico vuelve a Acapulco, y seguirá itinerante

CDMX.- La 44 edición del Tianguis Turístico de México se llevará acabo entre el 7 y 10 de abril próximo en Acapulco, Guerrero, con sede en la Expo Mundo Imperial, adelantó Miguel Torruco, secretario de Turismo, quien estuvo acompañado de Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que el evento contará con la participación de los representantes de todos los Estados de la República, de los cuales hasta el momento ya se tiene la confirmación de 27 de ellos.

Entre los conferencistas invitados, dijo, estará Carlos Slim Domit, quien ofrecerá una plática sobre la importancia de las tecnologías dentro del sector.

Torruco recordó que desde 2012, el Tianguis Turístico ha sido un evento itinerante, es decir, que se lleva a cabo en diferentes entidades, condición que seguirá en los próximos años.

Agregó que será la siguiente semana cuando se lance la convocatoria para las ciudades que quieran ser sede de este evento el próximo año, y en enero de 2020, se realizarán las consecuentes para definir las sedes hasta 2024.

Refirió que para esta edición en Acapulco, se tiene calculado que el 50% de los compradores sean mexicanos, mientras que Estados Unidos participará con un 22%, América Latina con 10%, Europa con 7.5%, Canadá con 5% y Asía con 3.4%.

“El Tianguis 2019 se está preparando para que sea el mejor de los últimos tiempos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *