En el primer fin de semana la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, se verán las caras en Cancún, los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos.
En el primer fin de semana la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, se verán las caras en Cancún, los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos.

Cancún.- En el primer fin de semana la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, se verán las caras en Cancún, los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos, dos grandes rivales del circuito veraniego.

En menos de 8 días, los dos equipos se verán las caras y los capitalinos buscarán cobrar venganza luego de que la semana pasada los bengalíes se agenciaron la serie ante los escarlatas en su nuevo estadio.

No podía haber un inicio más atractivo para las aficiones de los dos equipos más ganadores en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, que verlos enfrentarse en seis de los primeros nueve juegos del año para cada una de estas dos novenas.

Después de la serie inaugural la semana anterior en la Ciudad de México, ahora los Tigres de Quintana Roo serán anfitriones de los Diablos Rojos del México, de viernes a domingo en el estadio Beto ávila de Cancún.

En este inicio de la temporada el timonel Jesús Sommers le dio variedad a su lineup, tanto con la gente de experiencia como con los jóvenes, e incluso cuatro ya debutaron.

Se trata de Irving Zazueta, Bryan Aragón, el cancunense Miguel Gamboa, así como el lanzador de tan sólo 17 años Vicente Valenzuela, quien incluso ganó en su primera apertura de su carrera.

Los Tigres comenzaron su calendario precisamente la semana pasada en el nuevo estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos, donde luego de caer el primer juego con pizarra de 14-8, regresaron para ganar el sábado 4-3 y el domingo 5-2, apuntándose su primera serie de la temporada.

Para esta nueva campaña los dos grandes rivales tienen programados 18 juegos entre sí, de los cuales ya jugaron los primeros tres y este fin de semana sostendrán su primera de tres series programadas en el Caribe mexicano.

El equipo de bengala durante los primeros cinco juegos de la competencia, sin tomar en cuenta el duelo del jueves, se encuentra hasta el momento como la cuarta mejor ofensiva del circuito con su .339 de porcentaje, al tiempo de que de forma colectiva han dado 61 imparables ocupando el quinto puesto en ese departamento, timbrando por ahora 29 carreras.

En el aspecto individual, el naturalizado Frank Díaz, tienen un gran arranque, al situarse en el sexto lugar de bateo con su .474, así como Yosmany Guerra quien promedia .450, ocupándola décima plaza de dicho rubro.

Estos dos elementos están empatados en segundo lugar de indiscutibles con nueve cada uno, seguidos de su compañero de equipo Brian Hernández quien acumula ocho; mientras que Francisco Córdoba es quinto en carreras impulsadas con seis.

Para esta serie ante el México Rojo, los felinos tienen como sus lanzadores probables, al ex Grandes Ligas dominicano Carlos Frías para el viernes, el sábado subirá a la loma el zurdo Jorge Luis Castillo quien ya le ganó a los Diablos la semana anterior, culminando el domingo con el estadounidense William Oliver.

Por su parte los Diablos Rojo del México, tras perder su primera serie de la campaña en su flamante estadio, donde por ahora de cinco juegos, contándolos dos ante Padres de San Diego, solo han podido ganar uno a cambio de cuatro tropiezos.

De igual sufrieron el miércoles pasado en Mérida, su primera blanqueada en este 2019, al caer 8-0 ante los Leones de Yucatán.

El equipo lucifer, viene a Cancún en pos de la revancha deportiva ya que además de haber perdido su serie inaugural en casa contra los Tigres, todavía está abierta la herida de la serie de primera ronda en los playoffs del torneo de Primavera 2018, donde los bengalíes les eliminaron en el juego seis, dejándolos en el terreno tras hit impulsor de Jason Bourgeois.

Los capitalinos llegan a tierras caribeñas como último lugar de bateo colectivo con .254, al tiempo de ocupar el penúltimo peldaño en hits conectados con apenas 44 y antepenúltimos en carreras anotadas con 24.

En el ámbito individual y contrastando con lo colectivo, los Diablos cuentan con el líder de bateo en el circuito en la persona de Jesús Fabela, quien promedia .615, además de ser cuarto en imparables con ocho.

En cuanto a homeruns se refiere sus líderes son Japhet Amador y Oswaldo García, ambos con dos, pero que los dieron precisamente en el primer juego del año; en tanto que en impulsadas, su mejor elemento es Iván Terrazas con seis.

El manager Víctor Bojórquez tiene programados para enfrentar a los bengalíes, al estadounidense Patrick Johnson el viernes, luego David Reyes y por último Javier Arturo López.

Con información de INFOQROO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *