Cancun HomeNegociosYTurismo Municipios Negocios y Turismo

Travel Mart, foro sin precedentes

Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe Mexicano compite con el mundo y lo hacemos de igual a igual, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González al coincidir con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la importancia de la promoción del destino para mantener su competitividad.

En el marco de la bienvenida a unos 600 delegados, proveedores y touroperadores de 20 países, así como autoridades de siete estados mexicanos que se adhieren a la edición 32 del Cancún Travel Mart 2019, el mandatario reconoció el trabajo para este evento de tres días, y aseguró que aporta para que el Caribe Mexicano compita con el resto del mundo en la materia.

En un año turístico atípico, Quintana Roo han salido adelante con trabajo y esfuerzo de su gente, que es un plus a las riquezas naturales, el clima, la infraestructura hotelera, “es el valor de nuestra gente lo que hace competitivo a nuestros destinos”, aseguró.

EVENTO DE GRAN IMPORTANCIA

Por su parte, Torruco Marqués, al ponderar la fortaleza del destino, principal generador de divisas por concepto de turismo, consideró el Cancún Travel Mart 2019 como un acto de suma importancia, a la par del Tianguis Turístico de México, para dar continuidad a la industria.

Teniendo como sede el hotel Atelier, complejo que fue inaugurado en este marco, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, comentó que en esta edición, además de recibir a siete mandatarios que recientemente conformaron la Asociación de Gobernadores Panistas, se espera superar con creces lo logrado en la edición anterior, cuando se alcanzaron unas tres mil 500 citas de negocios que garantizan la ocupación hotelera para las próximas temporadas.

En ese sentido, refrendó la tendencia de repunte en la ocupación hotelera para cerrar el año con un promedio del 80%.

“El Cancún Travel Mart debe representar un parteaguas en la nueva forma de hacer promoción en México, es momento de aprovechar las condiciones actuales y capitalizarlo a favor de nuestros destinos”, precisó el empresario.

Ha asegurado que este evento beneficiará al estado en todos los ámbitos, después de haber pasado malas rachas por el sargazo será una derrama económica alta la que tendrán. “Es un evento turístico de negocios de gran magnitud en el que se reunirán 600 delegados proveedores y compradores con la finalidad de comercialización y promoción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *