Nacional Slide

Tropezó producción petrolera en mayo pero ya se recuperó: AMLO

La producción petrolera tuvo un tropiezo en mayo pero ya se está recuperando, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina realizada a este miércoles, en Palacio Nacional.

“Porque hubo un tropiezo en mayo, nuestros adversarios que apuestan a que fracasemos, salen a sacar la banderita de que es bueno el neoliberalismo y seguir el saqueo”.

“Se cayó en mayo, ¿pero qué creen? Ya se recuperó, entonces no les funcionó de nuevo su estrategia”.

Sobre el tema, el director general de Pemex, Octavio Romero, indicó que ese tropiezo de mayo se debió a problemas del “día a día”, entre ellos 15 fallas en pozos con bombeo electrocentrífugo y fallas en un turbogenerador de energía eléctrica.

Ello implica que la producción que había tenido un repunte en febrero con un millón 706 mil barriles haya pasado a un millón 666 mil barriles; sin embargo, al solventar esas fallas, en junio ya está subiendo a un millón 680 mil barriles.

Es funcionario indicó que en agosto habrá todavía mayor producción, dado que se echarán a andar seis pozos nuevos y en diciembre nueve más.

Con información de 24 Horas México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *