Por Eugenio Pacheco
CANCÚN, Q. Roo.-Este jueves Uber volverá a operar en calles de Cancún, tras año y medio de pugnas para lograrlo.

La noticia fue dada a conocer por Saúl Crespo Laborem, gerente de Comunicaciones de la compañía en México.

Cabe recordar que los socios de esta plataforma se retiraron de las calles tras aprobarse la Ley de Movilidad del estado, que especifica que para dar servicio de transporte en la entidad, se deberá contar con una concesión otorgada por el estado.

Crespo Laborem indicó que la decisión está basada en la sentencia de un juez federal para la suspensión definitiva de la ordenanza del Instituto de Movilidad, a fin de que permita a la empresa operar y llevar a cabo su actividad comercial en Quintana Roo.

Explicó que derivado de lo anterior, la empresa presentó su solicitud de registro como ERT (Empresas de Redes de Transporte) ante el Instituto de Movilidad, la cual no ha sido resuelta.

“Con el regreso, la empresa se convierte en aliada de los quintanarroenses, para facilitar oportunidades adicionales de auto empleo y emprendimiento”, subrayó.

Añadió que regresan para ofrecer a más de 500 mil cancunenses una opción de movilidad adicional, confiable y accesible para sus traslados, al toque de un botón.

El anunció se da un día después de las movilizaciones de taxistas, a nivel nacional, contra las plataformas digitales de transporte. De hecho, los ruleteros de Quintana Roo se unieron a la protesta y anunciaron que darán la batalla en tribunales para evitar la entrada de las plataformas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *