Cozumel.- La Recaudadora de Rentas en el municipio, Blanca Uch Mezo, aseguró que el índice de robos de placas de vehículos ha disminuido en la isla, aunque la ciudadanía sigue acudiendo para obtener un nuevo juego de láminas al ser víctima de este delito.

Uch Mezo señaló que han registrado algunos casos en meses recientes en los que la gente acude a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para solicitar un nuevo emplacamiento al ser víctima de estos delitos en la isla.

“No tenemos en específico cuantas personas han solicitado la renovación por el robo o extravío de placas, pero aquí les brindamos la orientación para acudir a las instancias correspondientes y luego traer los documentos para solicitar un emplacamiento”, reconoció.

Para ello, destacó que los afectados tienen que acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia para que quede asentado y de esta manera evitar cualquier problema por el mal uso de las placas metálicas.

Uch Mezo destacó que las placas no pueden ser utilizadas en otras unidades toda vez que las letras y números están debidamente identificadas para el vehículo original que las porta.
“De nada les van a servir a quien las roba, pues una placa sobre puesta es identificada de inmediato, ya que sus datos están registrados en una base de datos”, concluyó.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *