Cancun Slide

Van 13 diputados por la reelección en Quintana Roo

Por Ricardo Hernández

Cancún.- Hasta ahora, hay 13 diputados de la XV Legislatura que aspiran a reelegirse en el cargo, derecho que se otorgará por primera vez en la entidad.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentran Fernando Zelaya Espinoza, Yamina Ibarra Rosario, Eugenia Guadalupe Solís Salazar, Luis Ernesto Miss Balam y Eduardo Martínez Arcila.

Apenas el pasado martes, Eduardo Pacho Gallegos, presidente del albiazul en Benito Juárez, se proclamó en contra del “dedazo” en la elección interna de candidatos que competirán por una diputación en la próxima elección del 2 de junio.

En conferencia de prensa, Pacho Gallegos hizo alusión a la intención de Eugenia Solís, legisladora local en funciones, de volver a postularse como candidata del Distrito 8 (Cancún) mediante esa imposición.

En cuanto a Fernando Zelaya, sería la tercera ocasión consecutiva que participará en la contienda electoral.

El panista perdió en 2018, cuando competía por la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) están Tyara Schleske, Santy Montemayor, Carlos Toledo Medina y José de la Peña Ruiz, frente a quien la panista Eugenio Solís perdió.

Por su parte, los priistas Alberto Vado Morales, Elda Candelaria Ayuso y José Luis Mendoza también aspiran a fungir en el mismo cargo.

De parte del Partido Encuentro Social (PES) sólo Carlos Mario Villanueva Tenorio ha hecho manifiesto su intención.

El tema que aún no ha quedado fijado en la ley si los legisladores tendrán que pedir licencia para competir o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *