HomeMundo Mundo

Venezolanos lanzan petición de firmas para rechazar embajador enviado por Maduro

VENEZUELA.- Ciudadanos venezolanos iniciaron una campaña mundial a través se la plataforma Change_Mex para recaudar firmas de apoyo para que el gobierno de México rechace las credenciales diplomáticas de Francisco Arias Cárdenas como embajador de Venezuela en el país.

El representante de la Asamblea Nacional venezolana en México, Reinaldo Díaz, señaló que el nombramiento es ilegal al no ser emitido ni avalado por el congreso venezolano.

“Maduro y los militares corruptos en Venezuela pretenden seguir engañando al mundo, pero ya más de 55 países han entendido que los castrocomunistas son quienes tienen secuestrados los poderes en Venezuela, no son un gobierno y no representan a los venezolanos dentro ni fuera de nuestras latitudes.

“El mundo reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, a partir del 23 de enero, Presidente encargado Juan Guaidó, como autoridad para realizar este tipo de nombramientos, junto a los diputados electos en 2015”, se lee en la petición de apoyo de la página.

Para Díaz, aceptar a Arias Cárdenas como embajador del régimen de Maduro en México, sentaría un peligroso precedente para la comunidad internacional.

El representante de la Asamblea Nacional en México sostuvo que la propuesta del gobierno de Maduro como diplomático ha sido señalado de tener vínculos con presuntas organizaciones terroristas y está siendo investigado de casos de corrupción con Odebrecht, “en definitiva, esto alejaría a México de su posición inicial de neutralidad, ya que estaría dando un claro respaldo al dictador con esta decisión”.

Esta petición, realizada desde Change_Mex hace unos días, pretende reforzar la solicitud que han hecho venezolanos radicados en México, y algunas organizaciones civiles ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y extender la solicitud de reconsideración al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el diputado Franco Casella publicó un video para explicar que es resguardado y protegido por la embajada de México en Venezuela.

En la grabación, el diputado pide que se mantengan firme en la decisión para conseguir una Venezuela prospera

Con información de 24 Horas México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *