Doctor asegura que llorar una vez a la semana, reduce el estrés

Por redacción 24 Horas Quintana Roo

México.- Como sentimiento de tensión física o emocional, el estrés es considerado un problema de salud por la OMS, el cual regularmente surge en el trabajo y afecta la vida personal.

La solución podría estar en llorar una vez a la semana, de acuerdo con una investigación del doctor Hidefumi Yoshida, quien enseña a la gente a sentir con lágrimas.

Aunque la historia del profesor japonés, del Nippon Medical School, se traslada a 2014, cuando impartió una serie de conferencias en la Universidad de Tōhō, en Tokio, su propuesta tomó forma en septiembre pasado, al trabajar con 79 estudiantes de una preparatoria en la ciudad de Daitō, en Osaka.

A través de un taller, los estudiantes vieron una película con un tono triste y conmovedor, para posteriormente dejarse llevar por lo que sintieran.

Podían llorar si así lo deseaban, pero el objetivo final era escribir sobre las emociones sentidas.

De acuerdo con Yoshida, el llanto es una acción efectiva para contrarrestar las sensaciones de angustia o ansiedad, y en ese sentido, afirmó que “el acto de llorar es más efectivo para reducir el estrés que reír o dormir”.

Para conseguir esta acción, no necesariamente se deben esperar noticias tristes, sino que se puede provocar con escuchar música emotiva, ver películas melancólicas o leer libros.

Estas actividades mejorarían la salud mental, al estimular la actividad nerviosa parasimpática, lo que produce un efecto calmante.

México es considerado el país con mayor estrés, de acuerdo datos de la Organización Mundial de la Salud.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.