Xiaomi lanzará el primer smartphone con sensor fotográfico de 108 megapíxeles en México.

Se trata del Mi Note 10 de Xiaomi, el segundo teléfono en el mundo, después del Nokia 9 PureView, en contar con un arsenal fotográfico tan amplio al poseer cinco cámaras.

Con su poderoso sensor de 108 MP, Xiaomi asegura que el Mi Note 10 tendrá la capacidad de captar más luz y detalles de los objetos a retratar para alcanzar una resolución de 2,032 x 9,034 pixeles, 12 veces mayor que la resolución 4K.

A la cámara principal le acompañan un telefoto de 5 MP, con un zoom híbrido de 10x; una cámara enfocada a retratos de 12 MP, con tecnología Dual Pixel para mejorar el enfoque; un ultra gran angular de 20 MP que captura todo aquello que se encuentre en 117 grados; y una cámara macro de 2 MP para fotografiar objetos a pequeñas distancias.

“La parte visual está creciendo muchísimo para 2020 y creemos que este dispositivo es el ideal porque vas a poder capturar desde lo más pequeñito con el modo macro, hasta el modo ‘wide’, pasando por los 108 MP”, comentó José Luis Cruz, media manager de Xiaomi México.

En la parte frontal, la pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas aloja una cámara de 32 MP, que promete hasta el mínimo detalle para las selfies.

En la parte inferior se ubica el sensor de huella dactilar, que es 88 por ciento más delgado y 10 por ciento más grande para mejorar su sensibilidad al detectar dedos secos, aunque haya luz brillante y a pesar de que la temperatura sea baja.

El acabado de la pantalla tiene una curvatura 3D, para ofrecer un agarre más cómodo y una sensación más inmersivas al observar videos en su pantalla con resolución FHD+, con HDR 10 para entregar más contraste en las imágenes.

El cuerpo del smartphone cuenta con Gorilla Glass 5, tanto por delante, como por detrás, para disminuir los rayones. Aunque no cuenta con certificación IP68, la marca afirma que el Mi Note 10 tiene un recubrimiento contra salpicaduras.

Otra gran cualidad del smartphone es su batería, con capacidad de 5 mil 260 mAh, que además de prometer 2 días de uso, incluye un cargador de 30 W, para que la pila sea totalmente recargada en 65 minutos, en promedio.

El poder del Mi Note 10 proviene del procesador Snapdragon 730G, presentado por Qualcomm en abril del año pasado, que además de dar un mayor impulso a las experiencias de juegos y otras actividades gráficas demandantes, dota al equipo de IA para optimizar su desempeño al capturar imágenes.

El sistema operativo es Android 9.0 Pie, con una capa de MIUI 11. Actualmente, Xiaomi México afirma trabajar en actualizarlo a Android 10.

El equipo cuenta con memoria RAM de 6 GB y almacenamiento de 128 GB, sin la posibilidad de aumentar su capacidad con una tarjeta microSD.

Sin una compresión especial de las fotos tomadas con la cámara de 108 MP para maximizar la eficiencia del almacenamiento, Xiaomi aconseja a los usuarios usar el servicio Mi Cloud.

“Podríamos decir que los archivos son pesados, pero aunque te la pases tomando puras fotos de 108 MP, va a ser difícil que se llene la memoria, más si activas que esas mismas fotos se almacenen en la Nube”, afirmó José Luis Cruz.

Mi Cloud ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, no obstante, los usuarios de Xiaomi pueden pagar mensual o anualmente por mayor capacidad.

En cuanto a ranuras, posee una dual nano SIM que habilita a ambas tarjetas ser establecidas como principales. Aún mantiene la salida de audio de 3.5 mm y su puerto de carga es USB tipo C.

Para la reproducción inalámbrica, el Mi Note 10 tiene soporte a Bluetooth 5.0 y pose NFC para emparejar accesorios más rápido.

El equipo debutará mañana en México, tres meses después de que se mostrara al mundo oficialmente, bajo el nombre de CC9 Pro.

El Mi Note 10 tendrá un precio de 15 mil 619 pesos en Telcel, con disponibilidad en colores blanco, negro y verde.

Con información de Reforma.