Papaya podría dañarte si la consumes de manera frecuente

Papaya podría dañarte si la consumes de manera frecuente

Papaya podría dañarte si la consumes de manera frecuente, confirma el sitio Medical News Today.

La sustancia responsable sería el látex, que podría provocar reacciones alérgicas en algunas personas. Según WebMD, esta sustancia se encuentra principalmente en la cáscara del fruto, y podría dañar el esófago, conducto por donde se transportan los alimentos de la boca al estómago, al consumirse en grandes cantidades.

Las personas alérgicas deben mantenerse alejadas, afirma Medical News Today porque contiene enzimas quitinasas, las cuales podrían producir intoxicación si se consumen en exceso.

Además, se recomienda no aplicar la cáscara de la papaya sobre la piel con motivos cosméticos o aclarantes, como recomiendan algunos blogs de belleza, ya que esto podría causar irritación en pieles sensibles.

De acuerdo con algunos sitios web, la papaína, sustancia presente en la fruta, ayuda a renovar la piel y desvanecer manchas y pecas, y darle un tono uniforme para que luzca más juvenil, sin embargo, según WebMD, esta misma puede ser perjudicial para personas alérgicas.

Este compuesto también se utiliza comúnmente como ablandador de carnes porque degrada las proteínas, carbohidratos y grasas, pero podría derivar en problemas gastrointestinales por su consumo.

Según Medline Plus, comer papaya fermentada puede disminuir los niveles de azúcar, por lo que no se recomienda entre las personas que padecen diabetes y toman medicamentos para regular la glucosa, porque podrían sufrir una caída abrupta de la presión arterial.

Finalmente, según Every Health, otro problema del consumo frecuente de papaya es un efecto laxante que podría derivar en diarrea, heces blandas o malestar estomacal.


PODRÍA INTERESARTE: Españoles disfrutan segundo día de libertad después de la cuarentena

Papaya podría dañarte si la consumes de manera frecuente; no todo es malo; posee muchas vitaminas y antioxidantes

Sin embargo, no todo en este fruto es malo, ya que posee nutrientes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares; además, es buena para la digestión, el control de glucosa, la regulación de la presión arterial y puede promover la cicatrización de heridas. Además, contiene vitamina A, Vitamina C, ácido fólico, magnesio, cobre, ácido pantoténico y fibra.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos concluye que la cantidad de papaya segura para el consumo depende de la edad del consumidor, problemas de salud y que no presente alergias al látex y a otras sustancias que contiene la fruta.

No Comments Yet

Comments are closed