Se viraliza peligroso reto: El desmayo o Juego de la muerte

El desmayo o Juego de la muerte, también llamado Knock out challenge está causando alarma en redes al mismo tiempo que gana popularidad.

Es un reto viral que, como su nombre indica, consiste en provocar el desmayo a otra persona a través de la asfixia.

En El desmayo o Juego de la muerte Las víctimas son asfixiadas hasta que pierden el conocimiento, principalmente presionándoles el pecho.

Esta práctica puede tener consecuencias graves, entre ellas: convulsiones, daño cerebral, pérdida de memoria a corto plazo, coma y muerte.

En redes sociales circula un video de alumnos de secundaria de Ecuador. Uno de ellos presiona con sus manos el pecho de otro, hasta que se desvanece.

Los demás adolescentes graban la escena sin intervenir. Presuntamente ocurrió en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, en Riobamba.

En el video se observa cómo la víctima recupera la conciencia después de unos minutos.

También te puede interesar: Los mejores videos virales del 2019

Se viraliza peligroso reto El desmayo o Juego de la Muerte, pero no es nuevo, data del 2016

El desmayo o Juego de la muerte no es nuevo, fue muy popular en 2016 y 2018, pero ha cobrado fuerza de nuevo, arriesgando la vida de los jóvenes.

El desmayo o Juego de la muerte también es conocido como Knock out challenge, Sueño indio o 30 segundos de felicidad.

Se recomienda a los padres hablar con los adolescentes y niños y concienciarlos acerca de los peligros que atañen estas modas, e incidir positivamente con sus compañeros.

Por REDACCIÓN

No Comments Yet

Comments are closed