Ella es Camila, la niña que llevó a más de 500 abuelitos a vacunarse
Ella es Camila, la niña que llevó a más de 500 abuelitos a vacunarse

Camila Ortíz, de tan sólo 12 años junto con su madre, quienes viven en el área ejidal de Albia, Torreón, se encargaron de apoyar y asesorar e, incluso, registrar a más de 500 adultos mayores en el registro Mi Vacuna.

De este modo los abuelitos pudiesen ser vacunado contra el COVID-19. Lo anterior les valió ser reconocidas por usuarios de redes sociales quienes aplaudieron su acción.

Al percatarse que la gente mayor de su comunidad no tenía idea de cómo el registro on line para acceder a su vacuna, aunado al abandono de las autoridades a estas personas de su comunidad, las mujeres implementaron un plan para apoyarlos y acompañarlos para que pudieran quedar inmunizados frente al COVID19.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún: Policías rescatan a un hombre y su perro de un incendio en una casa

Camila y su madre incluso lograron un acuerdo para poder contar con un vehículo que transportara de ida y vuelta a las personas ya que muchas de ellas tenían problemas para desplazarse hacia los centros de vacunación y no contaban con vehículos propios.

Por este acto de humanidad de Camila, una de las revistas de más renombre a nivel mundial, Forbes, la ha reconocido en una de sus ediciones y la ha puesto al lado con otras personalidades como lo es Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de Gobierno y María Asunción Aramburuzabala, exitosa empresaria y una de las personas más ricas del mundo.

Con información de 24 Horas México