Conectate con nosotros

¡Además de rica, nutritiva! gastronomía mexicana de las más saludables

la comida mexicana de las más nutritivas a nivel mundial

Gastronomía

¡Además de rica, nutritiva! gastronomía mexicana de las más saludables

La comida mexicana está llena de colores, texturas, sabores, pero sobre todo de nutrientes…

México.- Hablar de la comida mexicana parece que solo es comida hecha a base de nutrientes que contienen, grasas carbohidratos y azúcares, pero la realidad no es así, según un estudio hecho por la Universidad de México (UNAM) la gastronomía mexicana es una de las cocinas más saludables debido a su gran cantidad de nutrientes que aportan a la salud.

LEER MÁS INFORMACIÓN ¿Amante de la gastronomía? Estos destinos son para ti

La comida mexicana mantiene con una gran cantidad de energía durante el día y lo que permite realizar las actividades pertinentes durante la jornada laboral o en actividades escolares. No todo es malo, quizás consumir muchas grasas o picantes, puede ser un tema, pero al momento de evaluar la aportación que tiene en una dieta, es de las mejores.

ALIMENTOS CON ALTO BENEFICIOS

El maíz,  y frijol es de los alimentos cuyo nivel cultural son de los de mayor consumo, también aportar grandes beneficios a la salud de los mexicanos, pues cuentan con una gran cantidad de fibra antioxidantes, minerales mientras que el segundo además de ser una proteína vegetal, su gran cantidad de hierro y calcio hacen un gran aliado a la salud intestinal.

Otro de los alimentos destacado de la cultura y gastronomía mexicana, es el nopal, su consumo en todo el país y su exportación ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, estreñimiento en muchos otros males. El hacer un equilibrio de una dieta saludable parece ser una tarea difícil, sin embargo al contar con los elementos necesarios en la cultura y cocina es de gran beneficio para la dieta y salud de las personas.

Coméntanos si crees que la cultura mexicana es las mejores a nivel mundial.

 

Más en Gastronomía

Arriba