Conectate con nosotros

¿Amas los tacos? Estos son los mejores fuera de México

¿Amas los tacos? Estos son los mejores fuera de México

Gastronomía

¿Amas los tacos? Estos son los mejores fuera de México

¿Amas los tacos? Estos son los mejores fuera de México. Uno de los platillos más emblemáticos del país es también uno de los más globalizados.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Para el mexicano, un taco es algo más que una simple comida, es un símbolo de identidad, que además es económico y nutritivo. Una taquería se convierte en un punto de encuentro para “la raza”, incluso puede salvarte el día tras una noche de fiesta.

Por ello, este platillo especial tiene legiones de fans alrededor del mundo. Fuera de México, los chefs mexicanos o descendientes de mexicanos acercan un poco del país a los connacionales que están lejos de casa.

El Rey

Ubicado en el frío corazón de Finlandia: Helsinki. Este local grita México en cada uno de sus adornos: desde manteles con flores hasta platos de colores.

Este restaurante, abierto desde 2014, pertenece a Héctor Ortega y Luis Rico, y combina la tradición mexicana con una esmerada preparación culinaria. Esto da como resultado un taco lleno de tradición y sabores que evocan a México, pero que al mismo tiempo son un producto gourmet digno de los mejores restaurantes del mundo.

PODRÍA INTERESARTE: Gastronomía, arte, ciencia y artesanía

Mexiko Strasse

Ubicado en Hamburgo, al norte de Alemania sus paredes están llenas de creaciones de un artista local que retrató algunos de los elementos más importantes de la cultura mexicana, como la Virgen de Guadalupe.

El chef y dueño del lugar es Miguel Zaldívar, quien contó que en Alemania es común confundir la comida mexicana con la cocina tex-mex.

Contó que esta oferta gastronómica es atractiva para los alemanes, pues es colorida, sencilla y sabrosa. Entre los favoritos están los de suadero, pollo con mole, cochinita pibil, barbacoa, suadero y los tacos gobernador, con productos del mar.

Hija de Sánchez

Esta taquería ubicada en Copenhague, Dinamarca sirve tacos con tacos con tortillas hechas a mano, algo que cautiva a todos los lugareños,

La directora de operaciones es Yaset Huerta Zenteno, quien contó que la cultura no ha significado un problema y los daneses aceptaron rápidamente los sabores mexicanos, en parte, gracias a la multiculturalidad de esta ciudad, que se ha convertido en una de las capitales a visitar para salir a comer.

¿Amas los tacos? Estos son los mejores fuera de México; son un spot imperdible en tus viajes al extranjero

La Fábrica del Taco

Hay sucursales en Buenos Aires, Barcelona y Monterrey. y es un lugar para compartir tiempo con amigos, pasar un buen rato, comer y echarse un trago.

Aquí se pueden encontrar tacos al pastor, de asada y carnitas. Puedes acompañarlos con una cerveza, algún coctel o un agua de tamarindo, horchata o jamaica.

Señor Taco

Se ubica en una de las zonas más concurridas de Singapur, a orillas del río del mismo nombre, en Clarke Quay.

Esta taquería cuenta con su propia fábrica de tortillas las cuales son preparadas al momento. Una sensación entre los locales y que poco a poco se han popularizado en el lugar.

Entre las bebidas se encuentran una clásica cerveza o un drink preparado con tequila o mezcal de la casa.

Un Poco Loco

Puedes encontrarlo en la costa oeste de Portugal, cerca de la ría de Aveiro.
Es un restaurante familiar, famoso por sus tacos, en el que su mural tridimensional hecho de madera con calaveras, flores y cactus se lleva las miradas.

Los tacos de este lugar son de productos del mar como: el pulpo y el camarón, obviamente sin dejar de lado el de carnitas, carne asada y de pollo. Sus platos son coloridos y llenos de sabor.

La oferta de bebidas es muy variada y puedes encontrar mezcal y tequila entre sus drinks estrella. Las margaritas, palomas y las micheladas también son de las más vendidas y con el calorcito de la región se antojan.

 

Más en Gastronomía

Arriba