Conectate con nosotros

Conoce al creador de la cocina mexikosher

Conoce al creador de la cocina mexikosher

Gastronomía

Conoce al creador de la cocina mexikosher

Conoce al creador de la cocina mexikosher. El chef mexicano-japonés Katsuji Tanabe saltó a la fama con esta propuesta que mezcla sus orígenes con su amor por la cocina judía.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Sus inicios en la cocina comenzaron en Ciudad de México, pero el divorcio de sus padres lo llevó a Los Ángeles, en Estados Unidos.

En ese país es reconocido gracias a su cocina de fusión. En Beverly Hills donde abrió su primer restaurante; ahora encabeza Barrio, en Chicago y se encuentra a la espera de abrir uno más en Carolina del Norte. Sin embargo, su gran sueño es abrir su propio restaurante en México.

“Siempre ha sido mi sueño, es poder tal vez, no regresar a México, pero abrir un negocio en la Ciudad de México, Guadalajara, no importa donde sea, pero siempre como mexicano que deja el país, es así como que un orgullo poder regresar a México y hacer algo padre”.

“A veces siento que no nos arriesgamos suficiente en la comida mexicana y somos pocos chefs mexicanos los que estamos haciendo cosas muy buenas aquí; por lo general se tiene la idea de que la comida mexicana solo son tostadas, nachos, enchiladas, taquitos… Podemos más que esto. En México la comida es impresionante”, defendió.

Aunque Katsuji no es judío, es un acérrimo defensor de esta comunidad, y agradece la inspiración para crear esta fusión de sabores que le ha permitido destacar a nivel internacional.

“Yo siempre digo que no escogí ser chef Kosher, la comida Kosher me escogió a mí y fue un cambio radical en mi vida. Yo jamás hubiera pensado que estaría cocinando con cero puerco, cero combinación de lácteos y carne. No trabajando los viernes en la noche”, afirmó.

Aseguró que el encontrarse con la gastronomía judía y descubrir esta propuesta fue un llamado espiritual a cierto nivel, que le ayudó en su carrera y en su familia.

“Me abrió muchísimas puertas y me dio a conocer y conocí muchísima gente gracias a esto y me apasioné, me gustó, me enamoré de la cultura, me enamoré de la comida”, narró.

Su talento lo ha llevado a participar en programas televisivos como Top Chef, Cooking Under Fire, Food Fighters y Chow Masters.

Conoce al creador de la cocina mexikosher; especias son elemento clave

Katsuji afirmó que la primera vez que probó ciertos platos se sintió decepcionado, pues a la cocina judía le faltaban limones, chiles y vinagres, por lo que empezó a utilizar especies y variedad de plantas mexicanas, como el epazote, para añadir sabor a los platillos típicos de la gastronomía judía sin romper las reglas.

“No hay nada más aburrido que comer 32 bocados del mismo sabor. Entonces, que sea ácido, picante, dulce, amargo…, que haya un balance en estos sabores”, afirma.

Sobre el acercamiento con la comunidad judía asegura que aprendió a respetar muchas costumbres, como el shabbat.

“Es importante que después de tantos días de trabajo se le dé un día de descanso para convivir, para aprender, para comer y también me di cuenta que la comunidad judía necesitaba mucha ayuda en cómo elevar la comida kosher, sobre todo los Ángeles”, relató.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Gastronomía

Arriba