Conectate con nosotros

Conoce todo sobre el vino de naranja

Conoce todo sobre el vino de naranja

Gastronomía

Conoce todo sobre el vino de naranja

Conoce todo sobre el vino de naranja. Se elabora a partir de uvas blancas, pero se produce de forma similar al vino tinto. El resultado es una bebida sorprendente: fresca y perfecta para el calor, llena de ligeras burbujas y un color llamativo, pero con una profundidad ambarina que no se puede ver en el vino blanco.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Es un vino natural y producido de manera natural, es decir, cosecha manual de uvas sin proceso de filtrado, con adición mínima de sulfitos y fermentado con levaduras naturales.

De acuerdo con Ron Langeveld, propietario del viñedo Dassemus, en Brabante Septentrional, en los Países Bajos, este vino se elabora con uvas blancas, pero dejando fermentar la piel de estas. Esto garantiza la creación de taninos, lo que hace que los vinos duren más.

Por ello, en el pasado casi no se elaboraba vino blanco. Hoy en día, se añaden sulfitos al vino blanco para que se conserve más tiempo. Esto no ocurre con el vino naranja.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Conocías estas comidas típicas japonesas?

En realidad, no es un producto nuevo, el proceso de producción tiene miles de años y es originario de Georgia. Incluso ha sido nombrado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

La revista American CN Traveler nombró a esta bebida El vino de la cuarentena de 2020.

Conoce todo sobre el vino de naranja ¿cómo maridar?

Según Langeveld, el vino de naranja solía ser para los verdaderos pioneros del vino, pero recientemente se ha vuelto cada vez más popular.

“Especialmente en Tokio, París, Londres y Nueva York se bebe mucho. En los Países Bajos lo sabemos desde 2015. Todos los productores de vino de naranja producen a pequeña escala, porque quieren especializarse. Por eso hay muchos tipos de vino de naranja. Es mucho más artesanal”.

Se recomienda acompañarlo con platos que también tengan componentes ácidos y contundentes, como los de la cocina marroquí o indonesia. Los pescados y las verduras picantes también funcionan muy bien con el vino.

Con información de Esquire.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Gastronomía

Arriba