Conectate con nosotros

¿Conocías estas comidas típicas japonesas?

Conocías estas comidas típicas japonesas

Gastronomía

¿Conocías estas comidas típicas japonesas?

¿Conocías estas comidas típicas japonesas? Aunque todo el mundo conoce al sushi, la gastronomía japonesa es mucho más que eso. Aquí te presentamos otros platillos que encontrarás en muchos restaurantes.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Ramen

En realidad es un plato de origen chino. Se trata de una sopa de fideos coronada con diferentes ingredientes (algas, bambú, cebolleta, huevo, cerdo, mariscos, etc).
Hay diferentes variantes, según el tipo de caldo, principalmente. La más popular es la del tonkotsu ramen (originaria de Fukuoka, al sur de Japón), que caldo de huesos de cerdo y se acompaña de tiras de cerdo asado.

Gyozas

Son las empanadillas japonesas. Se suelen rellenar de carne de cerdo, col y ajo, aunque también hay de ternera, de setas y de camarones.
La técnica de preparación en una plancha caliente debe dejar una parte blanda y la otra frita y crujiente. Pero también las hay preparadas al vapor o en un caldo caliente.

PODRÍA INTERESARTE: Los 7 ingredientes que necesitas para preparar una comida rápida

Yakitori

Brochetas de diferentes partes del pollo bañadas en salsa y asadas lentamente en la parrilla. No se utiliza solamente la carne, también se preparan de piel, cuello, alitas, hígado, corazón, estómago y ovarios.

¿Conocías estas comidas típicas japonesas? Cuando visites Japón, abre tu apetito

Tempura

Es el freído japonés. El rebozado es finísimo y se suele preparar en bocados muy pequeños para comerlos de una vez. En los mejores restaurantes se fríe en el momento, enfrente del cliente, utilizando aceite de sésamo. Se acompaña con sal y una salsa especial llamada tentsuyu, que lleva soja, mirin (vino de arroz) y daikon (rábano japonés) rallado.

El platillo más habitual es de verduras y mariscos, aunque también hay de pescado e, incluso, de postres como helado.

Tonkatsu

Es una de las comidas más típicas de Japón. No es más que una chuleta de cerdo, sin hueso, empanada con panko (variedad de pan rallado japonés) y frita. El filete suele ser bastante gordo de forma que quede muy jugoso en su interior.

Con información de Gastroactitud.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Gastronomía

Arriba