Conectate con nosotros

Mole de Calpan, finalista en concurso de gastronomía

Mole de Calpan, finalista en concurso de gastronomía

Gastronomía

Mole de Calpan, finalista en concurso de gastronomía

El mole de Calpan se convirtió en un platillo que pasó de la mesa de los poblanos a ser un plato de concurso.

Con la representación de cinco mujeres originarias de San Andrés Calpan, Puebla es parte de las cinco entidades finalistas del concurso nacional ¿A qué sabe la patria?, en la categoría de receta colectiva.

Eloina Morales, integrante del grupo, señaló que el mole de Calpan, platillo con el que concursan, es una receta heredada de madres a hijas y que preparan en ocasiones importantes como la fiesta patronal del 30 de noviembre y en otras festividades.

Con la representación de San Andrés Calpan, Puebla es parte de las cinco entidades finalistas del concurso nacional ¿A qué sabe la patria?

TE PODRÍA INTERESAR: Vendedores oaxaqueños replican la Guelaguetza en Los Ángeles

El plato de las cocineras competirá frente a recetas de grupos de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, luego de pasar el primer filtro en el que participaron 114 grupos comunitarios de cocina tradicional.

Para votar por la receta del mole de Calpan hay que ingresar a http://bit.ly/VotaMoleCalpan, mientras que el video de preparación se puede consultar en la página de Facebook de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

Además de Morales, el grupo lo integran Lourdes Benito, Luminosa Benito, Susana Espinosa y Guadalupe Benito.

Información de 24 Horas México

Más en Gastronomía

Arriba