Conectate con nosotros

Restaurantes con estrellas Michelin a precios accesibles

Restaurantes con estrellas Michelin a precios accesibles

Gastronomía

Restaurantes con estrellas Michelin a precios accesibles

Restaurantes con estrellas Michelin a precios accesibles ¿es posible? Sí y hay más de uno de ellos, hay 100, de hecho, y están repartidos alrededor del mundo, según el equipo del centro de información financiera Top Dollar, que realizó un mapeo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Uno de los criterios que se utilizó es, además de un precio económico, ofrecer un menú tradicional a tres tiempos.

El primer puesto se lo lleva el Hostellerie la Montagne, ubicado en en Colombey-les-Deux-Églises (Francia), con un menú de temporada a tan solo 20 euros, (479.80 pesos mexicanos al cambio de este miércoles).
En segundo lugar está Edvard, en Viena, que incluye un menú tipo almuerzo ejecutivo con platillos como el Wiener Schnitzel o escalope vienés, o la lubina. Todo por aproximadamente 527 pesos mexicanos.

El tercer puesto es para Borkonyha Winekitchen, en Budapest, que cuenta con una carta de vinos premiada y un menú a solo 576 pesos.

En la cuarta posición está el restaurante Silabario, en Vigo, España, donde Alberto González ofrece aperitivos del día, entrantes, segundos y postres, como ravioli de nabiza y matanza en un caldo gallego, croquetas de jamón 5J, patata y tomate, o canelón trufado de gallo de corral, todo por menos de 600 pesos.

El Three Coins es un restaurante de Taipéi, Taiwán, donde se sirve cocina cantonesa clásica, con matices taiwaneses, entre la que se cuelan platos tan sabrosos como el abulón al vapor con tomates secos y frescos. El precio estándar no pasa de los 750 pesos.

Restaurantes con estrellas Michelin a precios accesibles; sí, también hay de tres estrellas

También hay restaurantes con tres estrellas a precios decentes, aunque no tan baratos. Entre ellos, Le Palais, en Taipéi se lleva el primer puesto. Los platos exóticos son el punto fuerte de su oferta, como el gobio de mármol al vapor con nopal chino y sopa de abulón y conpoy.

El menú fijo asciende hasta los 120€, (aproximadamente 2880 pesos mexicanos) pero lo vale.

El restaurante Le Calandre en Rubano, Italia, se lleva el segundo puesto, con un menú que ronda los 3300 pesos, y el tercero pertenece a Le Bernardin, en Nueva York; que expende platillos con mariscos a 3600 pesos.

Con información de Condé Nast Traveler.

Más en Gastronomía

Arriba