Ya probaste la comida sintética
Ya probaste la comida sintética

¿Ya probaste la comida sintética? Se trata de productos que imitan a los naturales en apariencia, sabor y esencia y se elaboran a partir de métodos que no requieren el uso de animales.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Empresas como The Impossible Food utilizan ingeniería molecular para producir hamburguesas basadas en plantas que tienen un sabor casi idéntico a las reales. Otras crean organismos nuevos a partir de secuencias de ADN elaboradas en computadora.

Según sus promotores, suelen tener los mismos valores nutricionales que lo natural, así que no es una alternativa peligrosa.

De acuerdo con los expertos, esta es una opción factible para la sobredemanda de alimentos que podría haber en el futuro, en parte desatada por la pandemia de coronavirus.

PODRÍA INTERESARTE: Día mundial del agua; ¿Cuál es su valor?

Al producir esta carne se reduce el consumo de carne de ganado, que es responsable de grandes emisiones de carbono debido a sus procesos naturales.

Por otra parte, algunos expertos señalan que la comida sintética podría ayudar a eliminar el hambre en las zonas más pobres, ya que se puede producir alimento de forma sencilla.

¿Ya probaste la comida sintética? ¿Es segura? Bill Gates la consume

El fundador de Microsoft, Bill Gates, asegura consumir este tipo de alimentos para que ayudarán a frenar el cambio climático. Recientemente publicó un libro en el que hablaba sobre su plan para lograr esta meta, enfocándose en la eliminación de las emisiones de carbono y la inversión tecnológica.

Además, durante un Ask Me Anything de Reddit, explicó sobre sus acciones individuales para pelear contra el cambio climático, que incluyen compra de combustible de aviación ecológico, uso de paneles solares y la comida sintética.

De acuerdo con el magnate, todos los países ricos deberían dar el ejemplo, ya que son los principales productores de carbono, y deben pasar a consumir 100% carne sintética. Aunque al principio se sentirá la diferencia, la gente se irá acostumbrando, además, en el futuro la tecnología mejorará.

Con información de GQ.