Conectate con nosotros

Actualizan recomendaciones para limpiar superficies

Actualizan recomendaciones para limpiar superficies

Salud

Actualizan recomendaciones para limpiar superficies

Actualizan recomendaciones para limpiar superficies. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la limpieza cotidiana es suficiente para la prevención del Covid-19, y la desinfección solo es necesaria en algunas circunstancias.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Limpiar con productos domésticos que contengan jabón o detergente reduce la cantidad de gérmenes en las superficies y disminuye el riesgo de infección”, informaron en un comunicado.

Sin embargo, recomiendan desinfección si hay algún enfermo con Covid-19 dentro de la casa o si alguien dio positivo en la prueba y estuvo ahí en las últimas 24 horas.

PODRÍA INTERESARTE: Empieza a meditar y mejora tu calidad de vida

Según estudios, la principal forma de propagación y contagio del virus es a través de las gotículas respiratorias; mientras que el riesgo de transmisión a través de superficies y objetos es muy bajo, generalmente menos de 1 en diez mil.

Actualizan recomendaciones para limpiar superficies; ¿qué áreas limpiar con regularidad?

De acuerdo con los expertos, se recomienda limpiar con regularidad las manijas de las puertas, mesas o escritorios, interruptores de luz, estufas y piezas que recubren los muebles de cocina.

Los organismos recomendaron recomiendan seguir las instrucciones del producto al desinfectar las superficies, y limpiar primero aquellas “visiblemente sucias”.

También preponderaron el uso de guantes y asegurar una “ventilación adecuada” durante la desinfección.

Además, como medidas extras, sugieren pedir a los visitantes que usen cubrebocas si no han sido vacunados, aislar a las personas que están infectadas y lavarse las manos frecuentemente.

 

Más en Salud

Arriba