Baja de peso con estos cinco superalimentos
Baja de peso con estos cinco superalimentos

Baja de peso con estos cinco superalimentos. Los expertos lo repiten una y otra vez, para bajar de peso, más que el ejercicio, se requiere disciplina alimentaria. Estos productos hacen la vida más fácil al aportar múltiples nutrientes y beneficios con pocas calorías.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Huevos

Contiene las proteínas de mejor calidad de la pirámide alimenticia, afirman expertos. También aporta grasas saludables y da una sensación de sentirse lleno.

Un huevo de tamaño regular aporta solo 77 calorías, aunque estas pueden variar según el modo en el que se cocine.

Una de sus mejores propiedades es su versatilidad, ya que puedes variar todos los días su forma de cocción, estrellados, revueltos, pasados por agua, motuleños, para no aburrirte.

PODRÍA INTERESARTE: GASTRONOMÍA¿Amas los tacos? Estos son los mejores fuera de México

Salmón

Es un pescado de tipo graso, fuente de omega-3 y proteína magra.
Una porción de 100 gramos aportará alrededor de 208 calorías. Es un alimento que produce sensación de saciedad y, gracias a sus aceites saludables, hará que tu piel brille y reduce los riesgos de enfermedades cardíacas.

Baja de peso con estos cinco superalimentos ¿y si eres vegano?

Semillas de chía

En los últimos tiempos se han vuelto un básico de cualquier despensa, ya que son uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Aportan una gran fuente de fibras y pueden ayudar a reducir el apetito.

Verduras crucíferas

El repollo, las coles de bruselas, el brócoli y la coliflor, contienen altas dosis de proteína vegetal, por lo que contribuirán a tu saciedad con calorías mínimas, entre 25 y 43 por cada 100 gramos, por lo que pueden ser un alimento perfecto si lo que buscas es bajar de peso.

Por si estos beneficios no fueran suficientes, contienen sustancias que combaten algunos tipos de cáncer.

Toronja

Cien gramos de esta fruta aportan solo 39 calorías, y son perfectas para regular el azúcar en la sangre.

Destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico, así como carotenoides antioxidantes y en minerales de potasio y magnesio, además de sus abundantes ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

Comer media toronja 30 minutos antes de la comida ayuda a la saciedad.