Conectate con nosotros

Conoce los ejercicios más efectivos para bajar de peso

Conoce los ejercicios más efectivos para bajar de peso

Salud

Conoce los ejercicios más efectivos para bajar de peso

Conoce los ejercicios más efectivos para bajar de peso. Ya sea por que hayas embarnecido durante la pandemia o simplemente porque quieras obtener la mejor versión de ti estas actividades te ayudarán a eliminar la grasa.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Saltos al cajón

Trabaja principalmente la potencia del tren inferior, pero si se realiza a una velocidad lo suficientemente intensa y elevada, se conseguirá el efecto conocido como Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio, (EPOC, por sus siglas en inglés), es decir, ayuda a quemar grasa incluso después de haber finalizado el entrenamiento.

Un plus es que puedes variarlo para no aburrirte.

Dominadas

Inciden especialmente en los músculos de la espalda, los hombros y los brazos.

Es muy difícil de realizar, ya que implica cargar el propio peso, por lo tanto será más sencillo para personas con entrenamiento avanzado.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quieres ir a Six Flags? Aquí están los precios

Batidas de cuerda

Son uno de los accesorios de gimnasio que más musculatura implican a la hora de trabajar con ellas, ya que aunque en un principio pareciera que solo se trabaja el tren superior, las piernas son responsables de sostener y mantener la postura, similar a una sentadilla.

Este ejercicio también contribuye a alcanzar el anhelado EPOC.

Conoce los ejercicios más efectivos para bajar de peso ¿y si no tengo herramientas?

Burpees

Uno de los ejercicios más exigentes pero de los mejores tanto para ganar fuerza como para perder grasa, ya que implica a casi toda la musculatura corporal.

Lagartijas

Amadas por unas, odiadas por otras. Su versatilidad permite realizarlas en casi cualquier sitio y con múltiples variantes, que implican más o menos esfuerzo y que se adaptan a los niveles de entrenamiento.

El músculo objetivo principal es el pectoral, pero en función de la abertura de brazos que se utilice y de las posiciones, se pueden ejercitar también los tríceps.

Mountain climbers

También conocidos como escalaores, son un ejercicio aeróbico que pondrá a prueba el corazón, el equilibrio y la resistencia muscular. También es posible adaptarlo a los niveles de entrenamiento, y realizarlo con mucha lentitud al principio o más rápido cuando se es más avanzado.

Con información de Vitónica.

Más en Salud

Arriba