Conectate con nosotros

Diseña UNAM programa para recuperar la capacidad pulmonar

Diseña UNAM programa para recuperar la capacidad pulmonar

Coronavirus

Diseña UNAM programa para recuperar la capacidad pulmonar

Diseña UNAM programa para recuperar la capacidad pulmonar de pacientes que han sufrido Covid-19; incluirá ejercicios de rehabilitación para disminuir las principales secuelas: fatiga, tolerancia al ejercicio y sensación de falta de aire.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La iniciativa, llamada Respira México, está desarrollada por Teatro UNAM y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, y se presentará a través de diez cápsulas informativas en TV UNAM.

Cada una tiene una duración de entre 10 y 15 minutos. En ellas dos guías llevan de la mano al espectador para que este pueda realizar los ejercicios de una manera clara y eficiente.

PODRÍA INTERESARTE: Pide Protección Civil regularizar la venta de bebidas flameadas en bares de Cancún

Participan: José Galván, Fidel Monroy, León Pablo, Alejandra Marín, Tania González, Elisa Mass, Suryday Ugalde, Maricarmen Cortés y Norma Flores, especialistas de distintas disciplinas y parte del Claustro Académico del CEUVOZ.

Del 12 al 16 de abril se transmitirán dos cápsulas diarias, a las 14:00 horas, a través del canal de YouTube de TV UNAM y Teatro UNAM. También pueden consultarse en el sitio https://respirateatrounam.com.mx/.

Diseña UNAM programa para recuperar la capacidad pulmonar. ¿Qué hallarás?

En el programa hallarás ejercicios de meditación guiada, para entender que se posee el don de la salud y la capacidad de ser felices.

Habrá también ejercicios de la columna vertebral para abrir espacios y liberar tensiones que afectan la capacidad respiratoria.

Originalmente inició como un taller con el mismo nombre, dirigido a personas que formen parte de la comunidad nacional de las artes y la cultura que hayan tenido COVID 19, con al menos un mes de haber superado la enfermedad y que hayan tenido afectaciones considerables en el aparato respiratorio o disminución en su capacidad pulmonar.

Este se realizaba todos los días de 9:00 a 10:00 horas, con entrada gratuita. En grupos de máximo 20 personas, con inscripción previa.

Sin embargo, la demanda fue insostenible, se recibieron miles de solicitudes, más de cinco mil, por lo que se programaron 20 nuevas fechas con un cupo un poco más amplio, 25 personas, lo cual permitirá atender a 680 pacientes extras.

Más en Coronavirus

Arriba