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Ejercicios para principiante que quieren crear una rutina

Comienza tu rutina de ejercicios y está más saludables; para principiantes

Salud

Ejercicios para principiante que quieren crear una rutina

Es momento de enseñarte ejercicios básicos, que puedes hacer en cualquier parte y enfocarlo a las metas que buscas

Crear un habito de ejercicio puede ser complicado y más si las rutinas que estás siguiendo son complicada y difíciles de hacer, lo que se convierte en la principal razón de las personas para dejar de hacer actividad física. Por esto es momento de enseñarte ejercicios básicos, que puedes hacer en cualquier parte y enfocarlo a las metas que buscas.

Cuando hablamos de ejercicios básicos, nos referimos a tres tipos de ejercicios, es decir, Cardio, Fuerza Y flexibilidad. Cada uno de ellos son diferentes, pero en conjunto crean la rutina perfecta.

Cardio

Los beneficios de hacer cardio se encuentran principalmente en el fortalecimiento de tu corazón y pulmones, así como mejoran la resistencia y queman más calorías en el cuerpo. Así que si buscas bajar de peso, el cardio es esencial en tu rutina de ejercicios.

¿Cómo puedes hacer cardio?, sencillo, puedes correr, trotar, Nadar, Ciclismo, subir y bajar las escaleras, caminar, bailar. Cosas muy sencillas que pueden ayudarte con la movilidad en tu día a día.

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Fuerza

No les temas a los ejercicios de fuerza, estos te ayudan a construir el tejido muscular flojo y así acelerar tu metabolismo. Así que si quieres reducir la grasa de tu cuerpo, esta práctica es esencial.  Estos entrenamientos suelen ir incrementando de intensidad de forma progresiva para forzar el crecimiento del músculo, y son ejercicios que son bastante comunes en gimnasios.

Los ejercicios de fuerza consisten en levantamiento de peas, mancuerdas o barra; uso de bandas de resistencia, lagartijas, sentadillas y planchas.

Flexibilidad

Por último, pero sin restarle la importancia que se merece, los estiramientos nos permite seguir realizando ejercicios, ya que nos evita lesiones musculares o dolores poco inusuales que nos prohíban luego seguir con el entrenamiento. Este se debe realizarse después de finalizar con la ruytina de cardio y fuerza.

Algunos de los ejercicios en los que puedes practicar la flexibilidad son el Yoga, estiramiento lateral y frontal, rodillas al pecho, realizar lunges, y estirar las piernas hacia atrás.

Con estos tres simples pasos puedes crear una rutina, puedes mezclarlos ciertos días y otros solo realizar alguno en especifico, te ayudará a  continuar con tu día a día, te subirá las endorfinas en el cuerpo, lo que produce más animo y menos estrés.

Con información de agencia

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