Conectate con nosotros

Empieza a meditar y mejora tu calidad de vida

Empieza a meditar y mejora tu calidad de vida

Salud

Empieza a meditar y mejora tu calidad de vida

Empieza a meditar y mejora tu calidad de vida. Si tu nivel de estrés es muy elevado, ya sea por el confinamiento o por tu ritmo de vida, la meditación puede ayudarte a hacer una pausa para pensar y tranquilizarte.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La meditación, práctica que tiene sus orígenes en el Oriente, ayuda a combatir emociones negativas como el miedo, ansiedad, tristeza o inclusive estrés.

PODRÍA INTERESARTE: Radiotelescopio revela la juventud de miles de galaxias

Científicamente se ha descubierto que tiene beneficios en la salud, principalmente en lo emocional, donde te puede ayudar a mantenerte tranquilo con tus emociones.

Empieza a meditar y mejora tu calidad de vida ¿cómo empezar a practicarla?

Iniciarte en la meditación puede ser algo difícil, pero aquí tienes algunos consejos prácticos:

Para Mar del Cerro, coach en bienestar y salud mexicana, con maestría en meditación, el primer paso es ponértela fácil.

Puedes iniciar a meditar de manera guiada por cinco o diez minutos, con algunas aplicaciones el teléfono o inclusive en sitios como YouTube o Spotify.

También recomendó hacer que la meditación se adapte a ti y no que tú te adaptes a ella. Si es complicado para ti meditar de madrugada, cuando inicias tu día, tal vez sea mejor hacerlo por la tarde.

“Comienza por ejemplo con meditaciones sencillas de mindfulness como, por ejemplo, hacer mindfulness mientras lavamos los platos, hacer mindfulness cuando te bañas, hacer mindfulness antes de tener una entrevista o una junta de trabajo, hacer este tipo de prácticas pequeñas, simples y súper poderosas. Esto al final del día se va a ir acumulando y te va a ayudar a reforzar ese estado de paz, de claridad mental, de paciencia que puedes alcanzar si te lo propones”, dijo.

También sugiere poner una alarma. “Si tu meditación dura 10 minutos pon una alarma linda a los 12 minutos porque muchas veces cuando empezamos solemos quedarnos dormidos y es normal porque cuando empezamos platicamos de concentración y relajación, este punto medio. Cuando empezamos a meditar esta relajación empieza a aumentar no se ajusta esta perilla y podemos quedarnos dormidos”.

Tania Paola Iturriaga, psicoanalista, recomendó que es importante prestarle atención a la respiración y en general, a lo que hacemos en nuestro día a día, incluso a tareas simples, como lavar platos. Esto genera un poco más de conciencia.

Por otro lado, Manuel González Oscoy, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, recomendó establecer una rutina para que puedas tener un lugar y espacio en donde meditar, así como predisposición y puedas forjarte un hábito.

“Si nosotros tenemos una hora y un lugar fijos nos ayuda a establecer esa rutina, si nosotros lo vamos estableciendo sin interrumpirlo durante tres semanas, 21 días seguidos, hay cambios, se habla de una potenciación a largo plazo, hay cambios que nos ayudan a mantenerlo y irlo aumentarlo”, comentó.

Con información de Milenio.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Salud

Arriba