Conectate con nosotros

¿Qué alimentos previenen el envejecimiento?

¿Qué alimentos previenen el envejecimiento?

Salud

¿Qué alimentos previenen el envejecimiento?

¿Qué alimentos previenen el envejecimiento? Aunque se puede recurrir a fármacos o suplementos nutricionales e, incluso, técnicas vanguardistas como el uso de telomerasa, y otras terapias génicas, la alimentación es un camino saludable y al alcance de todos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Para comer mejor, una de las dietas más estudiadas es la mediterránea, que, comparada con la dieta moderna occidental, tiene más beneficios para la salud.

Uno de los trabajos que defienden esta teoría es The Hallmarks of Aging (Los signos del envejecimiento), del investigador español Carlos López Otín.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Conocías estas comidas típicas japonesas?

De acuerdo con este experto, el aceite de oliva extra virgen, a través de su contenido en grasa monoiinsaturada (ácido oleico) y su gran variedad de antioxidantes, tiene un efecto directo en la prevención del envejecimiento.

Este mismo papel juega el consumo abundante de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, así como pescado.

Contrario a esto, una dieta rica en alimentos ultraprocesados va a favorecer el estrés oxidativo, uno de los nueve factores del envejecimiento.

¿Qué alimentos previenen el envejecimiento? Conoce otros beneficios

Según los expertos, otro aspecto de salud mejorará con una dieta rica en fibra, como la mediterránea, es la inflamación.
Según ellos, una alimentación con bajo contenido en fibra, y alto consumo de grasas, harinas refinadas y azúcares promueve el desarrollo de una microbiota intestinal negativa, que causa la inflamación crónica, la obesidad, alteraciones metabólicas o las enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

Con información de Alimente +

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Salud

Arriba