Conectate con nosotros

¿Triglicéridos altos? Combátelos con estos jugos

¿Triglicéridos altos? Combátelos con estos jugos

Salud

¿Triglicéridos altos? Combátelos con estos jugos

¿Triglicéridos altos? Combátelos con estos jugos. En México, 70% de la población padece sobrepeso, lo que puede desencadenar que los triglcéridos se disparen, pero ¿esto qué significa?

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Los triglicéridos son un tipo más común de grasa en el cuerpo, afirma Medline Plus. Provienen de alimentos como la mantequilla y aceites, o de las temidas calorías adicionales, las que se ingieren y no son consumidas de inmediato.
El cuerpo transforma estas calorías extras en triglicéridos y los almacena en las células adiposas, como reserva cuando se les necesita.

PODRÍA INTERESARTE: Aprende a comer mejor y mantén un peso saludable

En exceso pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, ataques cardíaco y cardiopatías. También pueden ocasionar pancreatitis.

¿Triglicéridos altos? Combátelos con estos jugos. Toma nota

Si ya brincaste la barrera de los triglicéridos altos, te alegrará saber que hay varios tipos de jugos que te pueden ayudar para bajarlos.

Jugo de apio

Es diurético y depurativo. Además de los triglicéridos, te ayudará a eliminar los cálculos del riñón y la vesícula. Es cardiosaludable, ayuda a perder peso.
Para potenciar todo su beneficio, licúa media rama de apio con un pepino, una manzana, una pera, cuatro dátiles, un trozo de jengibre fresco y un vaso de agua.

Jugo de zanahoria y jengibre

Es una bebida baja en calorías y aporta fibra, antioxidantes y compuestos antiiflamatorios. La zanahoria, por ser diurética, favorece las funciones de los riñones y mejora la circulación y la salud arterial.
Licúa dos zanahorias medianas con una manzana, un trocito de un cm de jengibre y ½ cucharadita de cúrcuma.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Salud

Arriba