Conectate con nosotros

Al menos 100 delfines fueron hallados muertos en Mozambique

Tecnología

Al menos 100 delfines fueron hallados muertos en Mozambique

Los delfines pertenecientes a la especie Stenella longirostris fueron hallados entre el domingo y el martes en la costa oeste de la isla Bazaruto

Un extraño suceso ocurrió en la playa del Parque Nacional Archipielago de Bazaruto, donde al menos 100 delfines fueron hallados muertos en Mozambique.

Ante los hechos, la Aministración Nacional de Áreas de Conservación (ANAC), informó que los delfines pertenecientes a la especie “stenella longirostris”, fueron descubiertos sin vida entre el domingo y el martes en la costa oeste de la isla Bazaruto.

“Se está llevando a cabo una investigación para encontrar las causas de la muerte“, señaló la institución, al precisar que los animales “no mostraban signos de lesiones”.

TE PODRÍA INTERESAR: Telegram incorpora los mensajes que se autoeliminan a todos los chats

Al menos 100 delfines fueron hallados muertos en Mozambique

“Las vísceras fueron extraídas con la intención de comprobar si habían consumido algo extraño que hubiera provocado su muerte, pero no se encontró nada a simple vista”, aunque se enviarán “las muestras al laboratorio para su posterior análisis”, indican en un comunicado.

Por lo que el viceministro de Mozambique, Henrique Bonjece, acudió a la zona para realizar las investigaciones correspondientes que les ayuden a identificar lo sucedido.

El Parque Nacional Archipiélago (PNAB), alberga mamíferos marinos, duongos, ballenas, 16 de mamíferos terrestres, 500 moluscos marinos, 2 mil peces, delfines y más de 180 especies de aves.

Más en Tecnología

Arriba