Conectate con nosotros

Alertan por nueva estafa en WhatssApp

Alertan por nueva estafa en WhatssApp

Tecnología

Alertan por nueva estafa en WhatssApp

Alertan por nueva estafa en WhatssApp. Es un mensaje que promete regalos de Amazon, con motivo de su 30 aniversario, pero en realidad roba información personal a través de phishing.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La estafa circula como cadena en WhatsApp. El mensaje viene acompañado de un enlace; al pinchar en él aparece una ruleta que supuestamente dará un regalo, pero al mismo tiempo lo reenvía automáticamente a todos los contactos.

PODRÍA INTERESARTE: Sitios históricos que puedes conocer sin salir de casa

A través de este engaño se accede a información personal y datos bancarios comprometidos.

La prueba de que esto no es real, es que Amazon se fundó en 1994, por lo que no cumple 30 años; además, el enlace no envía a la URL oficial de la empresa.

Alertan por nueva estafa en WhatssApp; abre la puerta a virus cibernéticos

Por si esto no fuera poco, al girar la ruleta la aplicación pedirá una descarga en el teléfono, que no es más que un coctel de virus troyanos.

Un troyano es un programa que permite acceder de forma remota a cualquier dispositivo infectado. Mientras que el phishing hace referencia a técnicas para engañar a una persona y permita acceso a sus datos y fondos.

Si quieres saber si tu celular tiene virus, observa si algunas aplicaciones se traban con frecuencia, si usa datos elevados sin razón alguna; si aparecen anuncios frecuentes, la batería se agota en poco tiempo y el dispositivo empieza a sobrecalentarse.

Con información de Ámbito

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Tecnología

Arriba