Conectate con nosotros

Ansiedad, depresión o adicción. Consejos para sobrellevar el encierro

Tecnología

Ansiedad, depresión o adicción. Consejos para sobrellevar el encierro

Ansiedad, depresión o adicción: la pandemia unió a las familias, facilitando la identificación de cambios de comportamiento

Ansiedad, depresión o adicción. Consejos para sobrellevar el encierro. Actualmente, el mundo enfrenta una dura pandemia de Covid-19 que ha obligado a frenar las actividades cotidianas y laborales, ocasionando una fuerte crisis económica y problemas de salud como ansiedad, estrés, depresión o algún tipo de adicción.

Uno de los primeros síntomas para detectar la depresión en una persona es el insomnio, aunque también pueden ser causa de atención la falta de motivación o recurrencia de pensamientos catastróficos.

TE PODRÍA INTERESAR: Definido el Super Bowl LV: Chiefs se enfrentará a Buccaneers

Consejos para sobrellevar el encierro durante la pandemia

En entrevista para 24 HorasReyna Khabie Romano, directora y fundadora de Emotions Life Center, nos compartió algunos consejos para sobrellevar el encierro por la pandemia:

-Tener una agenda diaria.

-Establecer horarios para realizar actividades como trabajar o hacer ejercicio.

-Buscar la forma de relacionarte. Es importante no parar tus relaciones y seguir en contacto con amigos o familiares por medio de plataformas en línea o redes sociales.

-Hablar de tus emociones.

-Acudir con un especialista si es necesario. En caso de sentir estrés de más o estar iniciando con alguna adicción, buscar a un especialista.

Tratamiento de depresión y adicciones sin ser internado

Khabie Romano expuso que en Europa y Estados Unidos, el 80% de los casos se controla de forma ambulatoria y en México no existían esas opciones por lo que decidieron crear Emotions Life Center.

En este centro de tratamiento y prevención de adicciones y depresión, el paciente tiene la posibilidad de recuperarse sin estar encerrado y alejado de su familia.

En este método, un equipo de especialistas interdisciplinarios integrado por psiquiatras, psicólogos y consejeros serán los encargados de guiar al paciente.

Para comenzar, se realiza una valoración para identificar las necesidades de la persona y así crear un plan personalizado que incluye a la familia.

El acompañamiento de 90 días cuenta con sesiones tipo AA, terapéuticas individuales y colectivas y algunas de espiritualidad.

La especialista destacó que este tratamiento se integra a la vida de los pacientes, para que sepan cómo actuar en la vida real y no en un centro donde están alejados de los problemas, pero al salir vuelven a aparecer.

“En el internamiento estás en una burbuja de cristal, pero cuando sales regresas a tu vida normal, con tu familia, con tus amigos, al trabajo. Hay más riesgo de volver a reincidir” señaló.

Detalló que por el tipo de tratamiento, es necesario que la rehabilitación sea voluntaria y destacó hasta un 80% de efectividad en los pacientes que lo terminan.

TE PODRÍA INTERESAR: Entrenan a perros para detectar el Covid-19

¿Cómo detectar un problema de ansiedad, depresión o adicción?

La pandemia ha permitido que las familias se unan más al convivir diariamente, facilitando la identificación del cambio de comportamiento de algún ser querido; una persona con problemas de adicciones, deja de hacer cosas que eran importantes por tomar alcohol, consumir alguna droga o incluso, jugar videojuegos.

Hablando sobre la depresión, se presentan problemas de insomnio, falta de motivación, pensamientos catastróficos o de suicidio.

En caso de identificar alguno de estos cambios es importante acudir a un especialista desde las primeras señales y fortalecer la prevención más que el tratamiento de una depresión, ansiedad o adicción avanzada.

Más en Tecnología

Arriba