Conectate con nosotros

Apple traslada producción del iPhone 12 a India por guerra comercial

Tecnología

Apple traslada producción del iPhone 12 a India por guerra comercial

Apple traslada producción del IPhone 12, redobla las operaciones de producción en el segundo mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes

Apple traslada producción del IPhone 12. En momentos en Apple redobla las operaciones de producción en el segundo mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, la compañía anunció que ha comenzado a ensamblar su iPhone 12 en India

De acuerdo a fuentes consultadas, la unidad india a cargo del ensamblaje del smartphone es Foxconn, que realiza estas operaciones en el estado sureño indio de Tamil Nadu.

Se informó que, debido a la guerra comercial entre Washington y Beijing, Apple ha trasladado algunas áreas de producción de China a otros mercados, señala Reuters.

En noviembre, Foxconn trasladó las operaciones de un iPad y de MacBook a Vietnam desde China, según una fuente citada por la agencia.

LEER MÁS INFORMACIÓN iPhone: Checa estos cuatro trucos que seguro desconocías

La compañía tecnológica estadounidense también planea llevar a India el ensamblaje de su tablet iPad.

Apple traslada producción del IPhone 12, la compañía estadounidense también planea llevar a India el ensamblaje de su tablet iPad

Apple presentó sus nuevos modelos iPhone 12 el pasado 13 de octubre de 2020. Todos tienen la capacidad para soportar la red de quinta generación (5G), la cual incrementa de gran manera la velocidad del internet móvil.

De acuerdo con Apple, la red 5G de sus dispositivos iPhone 12 tendrá una velocidad de descarga de 4 gigabits por segundo en condiciones ideales; la velocidad de subida será de 200 megabits por segundo. La compañía asegura que es lo más rápido del mundo en el campo de la quinta generación.

El mismo día, se anunció que la nueva gama de smartphones de Apple tendrán un costo de 19 mil a 37 mil 999 pesos mexicanos, según el modelo.

“Es bueno ver que nuestros esfuerzos de convertir a India en un gran centro de fabricación de componentes y dispositivos móviles están trayendo la atención mundial. Esto creará puestos de trabajo en grandes cantidades”, comentó en su cuenta de Twitter Ravi Shankar Prasad, ministro de tecnología de India.

Más en Tecnología

Arriba