Conectate con nosotros

Con Instagram Lite libérate de los anuncios y herramientas que no usas

Con Instagram Lite libérate de los anuncios y herramientas que no usas

Tecnología

Con Instagram Lite libérate de los anuncios y herramientas que no usas

Sin lugar a dudas Instagram es una de las plataformas que tomó gran auge y aceptación al poco tiempo de su lanzamiento, en octubre de 2010.

Para poder hacer redituable esta aplicación propiedad de Facebook la publicidad tuvo que entrar de lleno.

Si bien puede ser algo molesto, era necesaria para que pudiera sobrevivir, aunque para muchos usuarios la publicidad puede llegar a ser algo molesto.

Claro que el nivel de usuarios que ha captado Instagram es más que atractivo para las empresas interesadas en dar a conocer sus productos.

Lo que ocurre es que el bombardeo de anuncios de forma constante en las cuentas ha perjudicado la experiencia de las personas al usar la red social.

Si eres una de estas te tenemos una gran notica: puedes librarte de la publicidad con Instagram Lite.

TE PODRÍA INTERESAR: Facebook bloquea al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Con Instagram Lite libérate de los anuncios y herramientas que no usas

Instagram Lite es un cliente oficial de Instagram que destaca por ser una aplicación mucho más ligera que la original.

Se trata de una versión reducida de una de las redes sociales más populares que puede utilizarse sin problemas en terminales Android poco potentes y en conexiones a Internet más limitadas, reporta uptodown.com.

Utilizar esta versión Lite de Instagram nos recordará lo que vivíamos con la red social hace unos años: su interfaz es mucho más limpia y se centra en las imágenes ante todo.

Esto quiere decir que no podremos mandar mensajes privados a través de Direct, realizar emisiones en directo y que su pestaña de Explorar se ha simplificado bastante.

No obstante, subir fotografías o Historias será sencillo y rápido. No podremos aplicar los habituales efectos a nuestras publicaciones, pero podremos incluir texto en las Historias de Instagram.

Es por ello que Instagram Lite es perfecta para para publicar imágenes que ya tengamos editadas en nuestro dispositivo móvil.

Instagram Lite es una alternativa fantástica al cliente oficial de Instagram. Una app que presenta menos características, pero con la que podremos publicar nuestras imágenes y visualizar el contenido habitual de nuestros contactos, así como sus historias.

Únicamente pesa 573 KB, un tamaño minúsculo si lo comparamos con las 32 MB de la app tradicional de Instagram, precisa el portal.

Por otra parte, Jean Luca Bello, quien reporta para fayerwayer.com, explicó que de momento la única alternativa para estar libre de anuncios es descargando Instagram Lite, pero tiene sus limitantes:

  • No tiene la opción de Tienda
  • Restricción a crear carretes (puede visualizarse)
  • Reproducción automática de vídeos
  • Imposibilidad del Modo Oscuro
  • Tampoco se puede ver el cifrado de extremo

Anuncios no deseados

Si no se trata de esta versión de Instagram y tienes que aguantar anuncios, entonces puede optar por ocultar que te incomoden.

Para “libre” anuncios debe:

  • Darle al icono de Ajustes (los tres puntos suspensivos de la parte superior derecha).
  • Seleccionar ocultar

Luego te aparecerás estas opciones:

  • No es Relevante
  • Lo veo demasiado a menudo
  • Es Inapropiado

Tras elegir una, Instagram lo oculta y la vida al usuario los comentarios para mejorar la experiencia.

Según algunos usuarios en redes sociales, hay un truco donde debes repetir este paso múltiples veces, Instagram dejará de mostrar anuncios.

Nota: Instagram recuerda que “de forma similar a las Normas Comunitarias, las Políticas de Publicidad describen qué anuncios se admiten y no se admiten en la red social. Cuando informe como un anuncio, este se somete a nuestro sistema de revisión”.

“El proceso de revisión utiliza herramientas automatizadas y, en algunos casos, un manual de revisión para comprobar que los anuncios cumplan nuestras Políticas de publicidad. Si confirma una infracción de nuestras políticas, eliminamos el anuncio”.

Con las preferencias de temas de anuncios en Instagram, puede elegirse ver menos anuncios sobre temas

Si modificas las preferencias de anuncios de Facebook o la configuración del dispositivo, es mejor no borrar ninguno de los datos de Facebook o Instagram ni modificar la cantidad total de anuncios que ves en la red social.

Más en Tecnología

Arriba