Conectate con nosotros

Creadores de Pokémon GO ganan juicio contra un grupo de hackers y recibirán 5 mdd

Tecnología

Creadores de Pokémon GO ganan juicio contra un grupo de hackers y recibirán 5 mdd

La batalla legal entre Niantic y Global++ terminó, y como resultado, una victoria a los creadores de Pokémon GO

ESTADOS UNIDOS.- La batalla legal entre Niantic y Global++ terminó, y como resultado, una victoria a los creadores de Pokémon GO ante una demanda interpuesta al grupo de hackers.

Pokémon GO recibirá 5 millones de dólares como compensación, y Global++ deberá cesar sus actividades.

PODRÍA INTERESARTE: OXXO lanzará su propio servicio de streaming con eventos de videojuegos y conciertos

De acuerdo con información de TorrentFreak, Niantic llevó a cabo acción legal en contra del grupo de hackers Global++, que creaba hacks para los títulos de Niantic Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizard Unite.

El grupo se dedicaba a generar los 3 programas PokeGo++, Potter++ e Ingress++, que por medio del uso del código de Niantic permitía a los usuarios que los compraban alterar sus aplicaciones y usar funciones como spoof, que es engañar al GPS para hacer creer que el jugador está caminando.

Por ejemplo, con esto es posible que los jugadores simulen caminar por el mundo y encontrar Pokémon sin salir de casa.

Grupo de hackers tendrá que pagar una fuerte suma a Niantic por daños

De acuerdo con los reportes Niantic interpuso la demanda en 2019, pero fue sino hasta el pasado martes, 12 de enero, que se presentó la sentencia final del caso en una corte distrital de California, Estados Unidos.

Los cargos que se presentaron incluían infracción de derechos de autor y violación del Acta de Fraude y Abuso Computacional, debido a que los hackers habrían tenido acceso a la información del mapa de Niantic y sacaron provecho de ello.

Medios especialistas informron que según el dictamen final, el grupo de hackers acordó pagar 5 mdd por perjuicios generados hacia Niantic, además de ya no generarán ni venderán los hacks ni interferirán en los juegos ni servidores de la compañía.

Más en Tecnología

Arriba