Conectate con nosotros

Demandan a Apple para que elimine Telegram de la App Store

Tecnología

Demandan a Apple para que elimine Telegram de la App Store

“Coalición por una Web Segura” demandó a Apple ante una corte federal de EU exigiendo que elimine Telegram de su tienda de aplicaciones

Demandan a Apple para que elimine Telegram de la App Store. Fue la organización “Coalición por una Web Segura” quien presentó la querella ante una corte federal de los Estados Unidos exigiendo que la compañía elimine Telegram de su tienda de aplicaciones.

The Washington Post informó que el grupo alega Telegram alberga a grupos extremistas que incitan a la violencia, y que muchos de los miembros de la red Parler que organizaron el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, siguen en comunicación a través de canales de esta aplicación

Debido a la polémica, en días pasados Google y Apple quitaron Parler de sus tiendas de aplicaciones. En su caso, Amazon Web Services impidió el uso de sus servidores para alojar la plataforma.

Marc Ginsberg, presidente de la Coalición por una Web más Segura, explicó que Telegram es una aplicación utilizada por supremacistas blancos, neonazis, y otros usuarios que incitan al odio, y que eso viola los términos de servicio de la App Store. Sobre el tema, tanto Apple como Telegram han omitido comentarios.

TE PODRÍA INTERESAR: Intentan vender laptop de Pelosi a Rusia

Demandan a Apple para que elimine Telegram y éste cierra varios canales relacionados con Parler

Telegram reportó la semana pasada que había cerrado varios canales relacionados con la incitación a la violencia después de los sucesos en el Capitolio.

Indicó que había bloqueado decenas de canales públicos que contaban con miles de seguidores, uno de estos incluía una bandera nazi como ícono y tenía el eslogan “No puedes matar una idea”.

Aunque borró los canales, no es la primera vez que Telegram es acusado por algún gobierno u organización por actuar tarde, de hecho, en Europa se ha señalado a la compañía de permitir la comunicación entre terroristas de ISIS, reportó el portal Unocero.

Telegram ha dicho reiteradamente que, pese a que respetan la libertad de expresión y que no van a ofrecer las claves de cifrado de los chats a ningún gobierno, sí eliminarán contenido que incite a la violencia, y que llevan tiempo bloqueando canales relacionados con ISIS y el terrorismo.

Pavel Durov, creador de la aplicación, anunció hace unos días que en solo 72 horas Telegram registró un total de 25 millones de cuentas nuevas, y que actualmente cuentan ya con 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Más en Tecnología

Arriba