Conectate con nosotros

Detectan malaware en Barcode Scanner, de Lavabird LTD

Tecnología

Detectan malaware en Barcode Scanner, de Lavabird LTD

Detectan malaware en Barcode Scanner; la aplicación de Lavabird LTD era bastante popular en la tienda de Google, para escanear códigos QR

Detectan malaware en Barcode Scanner, de Lavabird LTD, una de las aplicaciones más populares en la tienda de Google para escanear los códigos QR, que sumaba más de 10 millones de descargas.

Aunque la app ya ha sido eliminada, investigadores de Malwarebytes alertaron a Google para que prevenga a sus usuarios.

De acuerdo con ellos, la actualización de enero realizada en la Play Store incluía un código malicioso. Barcode Scanner utilizó el proceso conocido en informática como ofuscación para evitar que el malware fuera detectado.

PODRÍA INTERESARTE: Supera Telegram a Whatsapp en descargas y ocupa el primer lugar

Según los expertos el desarrollador de la aplicación fue el mismo que inyectó el troyano dentro del código, por lo que no se trató de una vulnerabilidad, sino de un acto mal intencionado.

Detectan malaware en Barcode Scanner, ¿cuál es el riesgo?

La aplicación mandaba constantemente a sitios web con anuncios que mencionaban que el teléfono tenía un problema e invitaban a descargar archivos maliciosos con la intención de “ayudar” a limpiar el teléfono Android.
Todos los usuarios que la tengan instalada en sus dispositivos siguen en peligro, por lo que se recomienda desinstalar la aplicación inmediatamente.

Con información de Unocero.

Continuar Leyendo

Más en Tecnología

Arriba